La CFE o Comisión Federal de Electricidad es una empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica, servicio fundamental para el desarrollo de una nación, que en este caso es México, y la cual es propiedad exclusiva del gobierno federal; asimismo cuenta con una personalidad jurídica y patrimonio propio.
Gracias al servicio que la CFE ofrece dentro del territorio nacional, México cuenta con luz eléctrica en casi todo el país lo que coloca a esta empresa como una de las más importantes no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional; es por esta razón que cada dos meses a todos los hogares mexicanos llega el famoso recibo de luz de la CFE en el cual se muestra el consumo de energía eléctrica del lugar y el monto total a pagar.
En ese sentido, es de suma importancia que las personas paguen este monto ya que de lo contrario la CFE procederá a cortar el servicio de energía eléctrica a los hogares deudores, sin embargo existe una forma en que puedes tener tu servicio de energía eléctrica completamente gratis. Si estas interesado o interesada en saber más a continuación te explicamos todos los detalles.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden recibir su recibo de luz de la CFE en ceros?
De acuerdo a información publicada por TV Azteca, existen algunas personas que podrán ser beneficiarios para recibir su recibo de luz completamente en ceros, es decir tener su consumo de luz completamente gratis; sin embargo para poder ahorrarte tu servicio de luz deberás cumplir con los siguientes requisitos.
Y es que el primer y más importante requisito que debe de cumplir antes de intentar tramitar tu tarifa cero en tu recibo de luz es que tiene que ser trabajador o trabajadora de la CFE, ya que este beneficio es parte de la gama de prestaciones y beneficios que tienen por su trabajo.
LEE MÁS: CFE: Una RAZÓN más para que te corten la luz, checa tu recibo
En caso de que seas trabajador o trabajadora de este comisión lo siguiente que debes de saber es que tienes que cumplir con los siguientes requisitos para lograr este beneficio; los requisitos son los siguientes:
- Tener un contrato individual para sus hogares.
- No vender energía eléctrica ni utilizarla con fines comerciales.
- No pueden compartir su servicio eléctrico con personas que viven fuera de su domicilio particular.
AJA