PROTESTA

Vecinos de Veracruz exigen a CFE atender apagones diarios: Peligran niños y adultos mayores

Los constantes apagones duran horas y los viven entre el calor característico de la ciudad y puerto de Veracruz. Son más de 130 familias de la colonia Miguel Ángel de Quevedo las que viven el problema diario

Vecinos de Veracruz exigen a CFE atender apagones diarios: Pedimos asilo en casas y pagamos hoteles.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad de Veracruz se manifestaron durante la mañana de este miércoles 27 de septiembre a las afueras de las oficinas ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón. Son vecinos de la colonia Miguel Ángel de Quevedo quienes exigen que el transformador que abastece de energía sea cambiado o reparado ante los constantes apagones que viven entre calores, a veces, por arriba de los 40 grados.

Los inconformes se manifestaron en la entrada de las instalaciones de la CFE pues denuncian que a pesar de haber pedido desde hace al menos 5 meses un mejor servicio, directivos han sido omisos, mientras vecinos viven con dificultades diarias.

Antonia Lagunes, una de las habitantes de la colonia Miguel Ángel de Quevedo, aseguró que los cortes de la energía eléctrica son de 3 a 5 veces por día. Varios aparatos eléctricos descompuestos y la necesidad de pedir asilo con familiares es lo que la mujer ha tenido como saldo de las fallas de la CFE.

Lagunes detalló que tiene una hija que estudia y tiene la necesidad de hacer tareas, lo que se vuelve casi imposible en el calor del puerto de Veracruz. Así como ella, más familias han tenido que buscar alternativas de para estudiar, dormir, conectar aparatos, resguardar alimentos y medicamentos en otros lugares. Pedir asilo en casas de conocidos o pagar hoteles, es lo que han tenido que hacer algunos vecinos.

José Luis Martínez, otro de los inconformes, dijo que en su casa la luz se va diario entre las 22:00 y 23:00 de la noche, sin tener solución inmediata del personal de CFE. Narra que algunas veces trabajadores atienden hasta el día siguiente a las 9 de la mañana, o hasta las 13:00 horas. Más de 130 casas viven situaciones similares.

Martínez externó su preocupación por los niños y adultos mayores, como él, que requieren condiciones óptimas en sus casas por salud. Asegura, hay personas que requieren oxígeno, y los aparatos no pueden funcionar por la falta de energía eléctrica.

La comisión les dio como respuesta a los vecinos que se atenderán las inconformidades este mismo miércoles. La CFE se comprometió a mandar a trabajadores a la colonia Miguel Ángel de Quevedo para revisar el transformador y como plazo límite el día viernes 29 de septiembre, dar una solución.

De no solucionar el problema el viernes, vecinos aseguraron que volverán a manifestarse el día lunes 1 de octubre, por lo que esperan que se atiendan sus quejas lo antes posible.

fm