El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo un encuentro con el Secretario de Gobernación de la entidad, Julio Huerta Gómez y Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, donde destacó el papel de los policías municipales de las entidades de Chignahuapan y Huauchinango, así mismo, les exhortó a los elementos a no tener vínculos con la delincuencia.
“En Puebla la ley se aplica sin distingos y empieza por los funcionarios públicos de todos los niveles” sentenció el gobernador de Puebla.
En esta reunión también estuvieron presentes los presidentes municipales y mandos policiales de las localidades antes citadas.
Te podría interesar
“estas corporaciones policiales cuentan con el respaldo de los gobiernos estatal y municipales para seguir ejerciendo su trabajo en beneficio de la sociedad” afirmó Céspedes Peregrina.
También les pidió a los alcaldes generar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de los policías, ya que ellos son los primeros en responder ante algún incidente.
Te podría interesar
El gobernador mencionó que los policías municipales y estatales enfrentan el reto de ganarse la confianza y respeto de la sociedad, por lo que pueden lograrlo con acciones de proximidad y cercanía con los ciudadanos.
Para finalizar, hizo un llamado a las y los alcaldes con el objetivo de reasignar recursos a la seguridad de sus municipios, tema que debe de estar por encima de la obra pública.