ESPOSA DEL CHAPO

Emma Coronel: así era vivir con “El Chapo” Guzmán

La tercera esposa del chapo menciona que se siente como una mujer “normal” pese a todo lo sucedido

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

Emma Coronel Aispuro, es la tercera esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2017. Tiene 33 años de edad y es modelo y “empresaria”.

El proceso de la extradición de su esposo hizo que todo el mundo pusiera los ojos en ella. Coronel por fin ha revelado cómo vivió el juicio de su esposo. En una entrevista concedida al periodista Jesús Esquivel, quien dió cobertura al juicio la modelo hizo varias revelaciones.

Emma dijo que el agente Víctor Vázquez, quien estuvo al frente de la operación en la que se detuvo al Chapo en el 2014, se burló de ella, ese mismo día del suceso. Coronel dijo que mientras la tenían dentro de una camioneta con los ojos vendados, el agente se acercó para mofarse sobre la situación.

Emma en respuesta le contesto diciendo “ya era hora” de que hicieran su trabajo, esto detonó el enojo del agente Vázquez y la intento golpear.

"Me quiso pegar, pero los demás lo detuvieron y ya le dijeron 'No, no, ya vete, vete, quítate' y se lo llevaron. Y ya los que estaban manejando me dijeron 'No, no, tranquila, no les digas nada es que ellos son muy…", contó la esposa del capo para Proceso.

Según cuenta, los agentes de la operación la agredieron en varias ocasiones, incluso le obligaron a desnudarse frente a ellos, mientras la ofendían verbalmente. Contó que no le permitieron ver a sus hijas durante el operativo, aunque ellas solo estaban en la habitación de un lado. Dijo que “El Chapo” fue golpeado en la cabeza con un rifle.

Pero nunca exhibió esto porque según ella “no quería hacer más escándalo del que ya había”.

Al fin de cuentas estábamos bien, las niñas estaban bien. A él (Joaquín) también creo que le pegaron en varias ocasiones, pero estaba bien.

A quien, sí le fue mal, según Emma Coronel, es a su hermano, quien dijo fue torturado por elementos de la Marina de México en Culiacán, Sinaloa, esto sucedió meses antes de ser detenido Guzmán Loera para que diera información del paradero del capo.

“He visto tantas cosas que le han pasado a mi familia…También están presos mi papá y hermano mayor, y yo me siento responsable porque están ahí sólo porque son mi familia y yo soy la esposa. He visto tanta cosa… Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas” reveló.

Momento de la presentación del Chapo en medios de comunicación. Fotografía de Cuartoscuro

Los amigos del Chapo sí cantaron

Respecto al juicio de su marido, aseguró que no le tomó importancia a las declaraciones de quienes son o eran sus amigos, compadres y hasta cómplices del Chapo. Dijo que la situación los había obligado a declarar, pues fueron obligados.

A pregunta del periodista sobre Dámaso López, gran amigo del Chapo, ella sentenció que su compadre no se presentó en el juicio por gusto.

“Sé que no fue encantado de la vida. No sé qué le prometieron, tal vez cosas para su hijo, y uno por un hijo es capaz de hacer lo que sea. Por eso yo no los juzgo ni tengo rencor para nadie, ni me tomo nada personal, porque yo no sé cómo la están pasando ellos o que los llevó a tomar esas decisiones”.

Emma Coronel esposa de una de los capos más buscados del mundo y famosos dijo que se siente como una mujer “normal”, tiene una vida común en la que lleva a sus hijos a la escuela, va al gimnasio, va de compras, entre otras cosas. Ante la situación y los ojos de todos, confesó sentirse incómoda por toda la atención que la prensa pone sobre ella.

Una mujer "normal": Emma Coronel. Fotografía de Twitter.