Conducir bajo los efectos del alcohol es la causa de muchos de los accidentes que ocurren en calles de la Ciudad de México, como la madrugada de este viernes, cuando un viaje en taxi terminó en tragedia debido al conductor de otro vehículo que manejaba en estado de ebriedad y causó una muerte.
Los hechos ocurrieron en las calles Constituyentes y José María Velasco, en el Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. donde un pasajero del taxi murió. De acuerdo con la información, tres personas personas viajaban a bordo del taxi y llegaron a su destino, que era en este lugar.
El taxi se orilló en el carril de extrema derecha para que los pasajeros descendieran, fue entonces cuando bajaron y uno de ellos se quedó cerca de la puerta para pagarle al conductor. Todo iba de manera normal hasta que en el camino apareció una camioneta que era manejada a exceso de velocidad, la cual perdió el control e impactó directamente contra el taxi.
Debido al choque de la camioneta contra el taxi, uno de los pasajeros falleció, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años, que era quien estaba pagando. En tanto, los otros dos pasajeros lograron salir ilesos del accidente.
Según los primeros reportes, el sujeto que manejaba la camioneta se encontraba en estado de ebriedad, lo que lo llevó a perder el control del vehículo y causar el accidente que terminó en tragedia. Hasta la zona arribaron elementos de los servicios de emergencia para apoyar a las víctimas.
Accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad
Este accidente ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo recuerda al ocurrido el pasado 24 de diciembre, cuando un señor que vendía tamales fue atropellado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y al perder el control del vehículo lo impactó de espaldas mientras él iba en su triciclo.
Jorge Claudio, el vendedor de tamales, transitaba por la vía Morelos en la colonia Santa María de las Torres con su triciclo de tamales, en donde fue embestido por Ken Omar N de 32 años, quien manejaba un auto Mini Cooper a exceso de velocidad.
El hecho generó indignación entre la población, ya que Ken Omar N había sido detenido, pero fue puesto en libertad y ante la demanda de justicia, fue arrestado nuevamente.
MRV