MONTERREY. - Mariana Rodríguez esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo una serie de recomendaciones para ahorrar agua a la hora de bañarse en estos momentos de crisis.
Inclusive, dio a conocer que ella y su marido solamente utilizan una cubeta de agua cada uno para bañarse y de esa forma ahorrar líquido ante la crisis que se vive aquí.
Lo anterior se desprende de las redes sociales de la primera dama y titular de la oficina Amar a Nuevo León, en donde da pormenores y muestra algunos productos como una regadera portátil y una cubeta.
Te podría interesar
Asimismo, asegura que le sobra agua, la que es utilizada para el aseo de la casa.
Por ello, Rodríguez recomienda esos productos que adquirió en Amazon.
Te podría interesar
"Con estos problemas de agua que tenemos en Nuevo León, en la casa nos pusimos creativos y les quiero enseñar la manera en que nos bañamos", afirma en Instagram la también funcionaria gubernamental.
"Estas cubetitas plegables las compré en Amazon y la verdad están bien padres, y este aparato (regadera portátil con bomba), le prendes y lo que hace es que succiona agua, y por aquí sale", muestra en Instagram.
"Es una de las maneras que estamos usando para ahorrar agua, para poder medir la cantidad, obviamente la cubeta no te la tienes que terminar, lo que sobre lo usamos para trapear pisos de la casa, baños, etcétera, es como una meta y un objetivo de no gastar más de una cuneta al día por persona", añade.
"No hay lujos de agua calientita ni nada, lo que hago es que lleno esta cubeta y este aparato espectacular, lo prendes y lo que hace es que succiona y por aquí sale, es una de las maneras en las que estamos ahorrando agua", expuso.
Mientras tanto, en las colonias de la periferia, miles de familias aún están sin agua, y ni siquiera en las horas que dijo el gobierno les llevan, por lo que deambulan en busca de llenar am menos una cubeta.
¿CUÁNTO CUESTA BAÑARSE COMO MARIANA RODRÍGUEZ Y SAMUEL GARCÍA?
Una búsqueda por el portal en el que la influencer reveló haber comprado los productos con los que dicen ahorrar agua durante la sequía, muestra que una cubeta plegable como la que aparece en el video cuesta alrededor de 350 pesos, la cual tiene una capacidad de 10 litros.
Según la consulta realizada por La Silla Rota, en este momento no se encuentra disponible el modelo que tiene la pareja en su casa.
Por otra parte, el precio de un dispositivo para bombear el agua como el mostrado por Mariana Rodríguez oscila entre los 650 y 1,400 pesos, según la marca, la capacidad de bombeo y los accesorios adicionales que se puedan ofertar.
(djh)