Viajeros principalmente de nacionalidad estadounidense y canadiense se encuentran varados al sur de México en el aeropuerto Internacional de Cancún, esto ha provocado un calvario para los visitantes, algunos aseguran que llevan casi cinco días esperando a que salga su vuelo, la razón es que muchas de las aerolíneas han suspendido los viajes por el mal clima.
Vacaciones de visitantes en la Rivera Maya se vieron afectadas, esta ocasión no fue el sargazo, se trata del mal clima que se ha presentado en toda la península de Yucatán, el clima ha estado frío, lluvioso y con fuertes vientos.
Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, informaron que el frente frío número 19 se mantiene con característica de estacionario, esto significa que está localizado sobre el mar Caribe. Por esta razón es que se han tenido que suspender operaciones aeronáuticas y han provocado retrasos en vuelos.
Te podría interesar
En las imágenes se puede ver a familias completas con su equipaje en el piso o en mano haciendo largas filas o esperando sentados, los más pequeños se les inquietos por la espera.
Te podría interesar
¿Cómo estará el clima?
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), por medio del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) han dicho que, para esta región de México, el clima será el siguiente:
“Para la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco en la mañana y de templado a cálido en la tarde. Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán” informó el SMN.
Cabe destacar que en días pasados Protección Civil de Cancún informó que algunas playas se encontraban con bandera roja, lo que significa restricción total del área, por lo que queda prohibido nadar en el mar.
jeam