El aeropuerto de Tijuana se convirtió en un enorme y caótico campamento este fin de semana, cientos de personas quedaron varadas por el retraso y cancelación de vuelos.
El problema inició el viernes por la tarde cuando un banco de neblina bajó a la ciudad producto de la masa de frío en el norte del país, esto provocó que decenas de familias pasaran Navidad y Nochebuena en la terminal aérea.
Viajeros desesperados compartieron en redes sociales imágenes de niños durmiendo en el suelo y salas de espera repletas, además de denunciar falta de información y problemas con el equipaje, mascotas incluidas.
Te podría interesar
“Vámonos todos a la pista ya que no viene nadie, nos ignoran”, gritó una joven en uno de los altavoces desde una de las puertas de abordar donde los viajeros esperaban amontonados.
Otras personas compartieron videos desde el interior de un avión y denunciaron que este domingo tenían ya 5 horas sin poder descender por falta de personal que los atendiera.
Te podría interesar
“Por seguridad de todos es importante que permanezcan sentados siguiendo las instrucciones de mis compañeros sobrecargos. Es un momento extremadamente difícil para todos, les pedimos un poco de paciencia”, se escucha decir a uno de los capitanes a las personas que exigían a gritos bajar de la aeronave y golpeaban con los puños los maleteros.
“Con todo respeto, les recordamos que el aeropuerto es una entidad federal, cualquier daño ocasionado será considerado un delito federal”, agregó una de las sobre cargos cuando una mujer comenzó a golpear el maletero en señal de protesta.
El personal, sobrepasado por la cantidad de viajeros que exigían una respuesta también dentro de la terminal aérea, se limitaba también a pedir paciencia.
Además, con la cantidad de personas en espera, los cestos para basura pronto se vieron también rebasados en sanitarios y pasillos.
“Qué situación tan desagradable y triste hemos pasado miles de personas en el aeropuerto de Tijuana, es de no creerse aún”, escribió Alejandro Millán en Twitter.
Además de arrobar en sus mensajes a aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus, viajeros pedían ayuda y orientación a la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), sin embargo, hasta este lunes por la madrugada el problema persistía para muchas personas.