PACHUCA.- Es sabido que uno de los más importantes atractivos turísticos de China es su Gran Muralla que incluso es considerada patrimonio de la humanidad, ¿pero y si LSR Hidalgo te dijera que puedes visitar esa majestuosa fortificación sin viajar a Asia, y lo mejor, que solamente queda a dos horas de viaje desde Pachuca?
Se trata de la Gran Muralla China mexicana que queda en uno de los estados colindantes de Hidalgo, razón por la cual visitar sus atractivos es sumamente rápido y sin efectuar tantos gastos en gasolina o casetas, pues solamente queda a 115 kilómetros, que para un vehículo compacto le tomaría quemar 15.89 litros, que serían 317.77 pesos.
Dónde queda la Muralla China mexicana
El pueblo mágico de Xicotepec, en el estado de Puebla, alberga la Muralla China mexicana que en ocasiones se pierde a la vista entre cafetales y vegetación exuberante en el corazón de la Sierra, pero una vez en la fortificación no será nada fácil librarse de ella, por su encanto a los turistas y sus atractivos.
Te podría interesar
Pues ofrece vistas fascinantes del valle y las montañas; además, también cuenta con tres miradores, de los cuales uno es de cristal al que se le conoce como “Cruz Celestial” y dos más de piedra para poder disfrutar de las vistas y tomarse fotografías para redes sociales en las que se diga que se está en la “gran muralla”.
Sin embrago, el acceso a la muralla mexicana no será un reto fácil, pues antes deberán sortearse 750 escalones no aptos para todos los espíritus, pero como fue asentado, la recompensa serán unas postales dignas de fotografía; la edificación mide aproximadamente mil 400 metros de largo.
Pero la muralla no es lo único, se pueden realizar otras actividades
Si bien la Muralla China en Xicotepec es la joya de la corona para atraer turismo, ese pueblo mágico que significa “cerro de jicotes” o “cerro de abejorros” destaca por tener las cascadas de Barbas de Carranza, en cuyo cauce puede practicarse rafting y rapel; en los alrededores igual hay áreas para senderismo, citó el portal Escapada H.
Pero si prefiere algo más tranquilo, pero con historia y además sabor, en el centro histórico de Xicotepec está el Jardín Botánico que resguarda una gran diversidad de especies; mientras que en edificios antiguos están su palacio municipal, la plaza de armas y los portales donde se encuentran diferentes cafeterías y restaurantes para probar la gastronomía local.
Así llegas desde Pachuca
De acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps, para llegar al pueblo mágico que alberga la Muralla China mexicana será necesario recorrer 115 kilómetros de distancia desde Pachuca, en Hidalgo, que tomará un viaje aproximado de 1.57 horas en auto particular, así como cubrir dos casetas de peaje, una de 46 pesos y otra de 30.
cem