El Diputado Federal por 5to Distrito de San Luis Potosí, José Antonio Zapata, mejor conocido como “Pepe Toño” y quien está dentro del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), recibió amenazas en contra de su familia, en especial a sus hijos menores de edad, a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp.
Fue en su cuenta de Twitter donde dio a conocer mediante una captura de pantalla de su teléfono, el mensaje que recibió de un número desconocido y que no conoce; al respecto el diputado del PAN mencionó:
“Ayer (17 de diciembre) recibí este mensaje a mi celular, una amenaza directa en contra mía y mi familia, ya denuncié en el MP estos hechos cobardes para dar con el responsable. Dejemos de lado los mensajes que polarizan y dividen, son tiempos de unir a SLP y MX, basta de fomentar la polarización y la violencia.”
Dentro de la captura de mensajería instantánea se puede leer el mensaje del sujeto que tiene por foto principal un rosto cubierto por un sombrero. De acuerdo con el diputado, él desconoce al sujeto que le mandó mensaje; el mensaje dice:
“Pepe Toño, como están tus hijos? Ahora resulta que saliste muy hablador, acuérdate del dinero que te daba Rubén Guajardo, cuida mucho a tus pequeñitos, no les vaya a pasar algo. Ojo por ojo, perro.”
Las investigaciones en la fiscalía del estado de San Luis Potosí comenzaron inmediatamente después de que el diputado alertara a sus conocidos y autoridades lo acontecido por los mensajes de WhatsApp y las amenazas. Desde ese, momento ni la fiscalía ni el propio diputado han salido a declarar más.
Estas amenazas se dan en el contexto del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva. El periodista sufrió un atentado la noche del jueves 15 de diciembre, lo que provocó la movilización policiaca de la Ciudad de México. Fue a las 23:10 horas del jueves que Ciro Gómez Leyva fue agredido a disparos por dos personas que viajaban en una motocicleta.
El comunicador dio a conocer en sus redes sociales del atentado a 200 metros de su casa, sin embargo, apuntó que el blindaje de su camioneta le salvó la vida y que posteriormente se comunicó con las autoridades.
"A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades", comentó
DJC