IXMIQUILPAN.- Para los descansos de Navidad y Año Nuevo, ya sea que se tenga una semana completa o un par de días, visitar un balneario de aguas termales en el estado de Hidalgo es una buena y barata opción, ya que no es necesario recorrer muchos kilómetros y por ello esta vez te presentamos Las Cuevitas.
¿Dónde está Las Cuevitas?
El balneario de aguas termales entre cavernas que puedes disfrutar por solo 100 pesos Las Cuevitas se encuentra en el Corredor de los Balnearios en su tramo por Ixmiquilpan, en Hidalgo, y se trata de un sitio turístico que hace honor a su nombre, al estar inmerso en un área natural con un encanto único a 40 grados de temperatura.
Así llegas desde CDMX o Pachuca
Para llegar hasta Las Cuevitas desde CDMX es necesario recorrer 154 kilómetros de distancia o dos horas y media de conducción en automóvil particular que incluyen una caseta de 60 pesos de cuota; para hacer lo propio desde Pachuca, ciudad capital del estado de Hidalgo, serían 70.8 kilómetros o una hora y seis minutos de viaje.
Te podría interesar
Maravíllate con sus encantos, esto puedes hacer
Como fue asentado, las cavernas de pequeño tamaño le dan su nombre al balneario de aguas termales en Ixmiquilpan, en el corazón del Valle del Mezquital, pero que fueron acondicionadas con escalones para acceder con facilidad y son perfectas para relajarte, pues los líquidos que albergan rondan una temperatura de entre hasta 40 grados.
Además, destaca que todos los espacios tienen diferentes profundidades, algunos con muy poca que permiten sentarse para disfrutar una placentera y larga estancia, pero de lo que se resalta que lo mejor es llegar temprano para no solo nadar, sino disfrutar del demás entorno y atracciones que ofrece el parque turístico.
Ya que también hay otras tres piscinas con agua termal, un chapoteadero para niños y un lago artificial que es perfecto para nadar con agua cristalina de baja profundidad y rodeada de vegetación. El lugar igual cuenta con áreas de asadores y pequeños restaurantes que sirven antojitos locales para después de “remojarse”.
Te sorprenderá el costo
La entrada al público en general para Las Cuevitas cuesta 100 pesos, para niños y adultos mayores el precio decrece a los 70; pero si se quiere una estancia más prolongada hay cabañas al pie de las montañas con todos los servicios por mil 200 pesos la sencilla, pero que ya incluye entrada al parque por dos días y una noche sin costo adicional.
Para los más aventureros y amantes de las estrellas, existe una zona de acampar en la que se puede llevar casa de campaña o bien rentar una con costo de 50 pesos. Las Cuevitas en Ixmiquilpan abren todos los días del año en un horario de 8 a 18 horas para visita única y en cabañas es las 24 horas. Puedes ver su Facebook aquí.
cem