DESAPARECIDOS, CHIAPAS

Michel y Assya, franceses iban a un retiro espiritual; llevan un mes desaparecidos

Fiscalía de Chiapas niega que la desaparición ocurriera en la entidad; amigos advierten que desaparecieron cerca de San Cristóbal de las Casas

Pareja de franceses desaparecen tras asistir a un retiro en Chiapas
Francéces desaparecidos en Chiapas.Pareja de franceses desaparecen tras asistir a un retiro en ChiapasCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Desde el pasado 4 de septiembre, familiares y allegados buscan por todos los medios a un matrimonio de franceses, Michel Amado y Assya Madjour, cuyo último rastro se tiene cerca del Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, en la región Altos de Chiapas.

De acuerdo con la información proporcionada, ellos viajaban en una camioneta blanca a esta entidad del sureste mexicano para estar presentes en un “retiro”, el cual duraría cerca de cuatro días.

Mateo, dueño de una panadería en Valladolid, Yucatán, y amigo de la pareja, subraya, en entrevista con La Silla Rota, que una vez que terminara esa actividad espiritual, ellos prometieron comunicarse con sus familiares, pero a un mes de eso, no se sabe nada.

Michel Amado y Assya Madjour, cuenta, se casaron el año pasado en esa localidad yucateca, donde preparaban todo para empezar a operar su nuevo negocio, un hotel.

Sin embargo, comenta que les parece extraño que no haya rastro de ellos, “son una pareja muy callada, se mantienen en pareja, no suelen viajar con amigos, pero cuando salen, ya sea a Cancún o a otro lado, postean sus fotos a cada rato y ya sabemos dónde están, por eso esto se nos hace demasiado raro”.

NULA INFORMACIÓN OFICIAL

La Silla Rota solicitó información a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, misma que advirtió: “No (es en Chiapas, es en Yucatán)”. Pese a ello, los seres queridos de Michel y Assya insisten en que ellos están en Chiapas.

De nueva cuenta, Mateo recuerda que, a partir del 4 de septiembre, ellos dejaron de compartir sus fotos en redes sociales, y dejaron de hablarse con sus familiares, “ellos son clientes de mi panadería, y fui el primero en ir a investigar qué pasó”. Lo más raro, agrega, es que ese viaje se alargara cuando en breve inaugurarían el hotel.

De hecho, evidencia que a pesar de que estaban en ese “retiro”, algunos pedidos por paquetería aún llegaban a la casa de ellos, pero a partir del 15 de septiembre esa situación se acabó.

Por el momento, y con el apoyo del Consulado de Francia en México, se emitió una “Alerta Amber”, sin embargo, dice Mateo, desconocen si en Chiapas haya información al respecto.

Otra cuestión que les genera más incertidumbre, admite, es que no han recibido ni una sola llamada o mensaje, ni siquiera de extorsión, “y eso se nos hace más raro porque sabemos que hay carreteras en Chiapas tomadas por el narco, yo lo he vivido con mi pareja, y algunas personas conocidas que lo han experimentado”.