VIOLENCIA FEMINICIDA

Alfonso Eduardo disparó y acuchilló a una francesa en el cuello; va a prisión

En 2014, Alfonso Eduardo “N” cometió un fallido feminicidio por lo que permanecerá en prisión preventiva para enfrentar su proceso; pese a la gravedad del delito, un juez le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliario

En 2014, Alfonso Eduardo “N” cometió un fallido feminicidio por lo que permanecerá en prisión preventiva para enfrentar su proceso; pese a la gravedad del delito, un juez le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliario
Violencia Feminicida.En 2014, Alfonso Eduardo “N” cometió un fallido feminicidio por lo que permanecerá en prisión preventiva para enfrentar su proceso; pese a la gravedad del delito, un juez le dictó como medida cautelar el arraigo domiciliarioCréditos: FISCALÍA DE MORELOS
Por
Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- El 4 de enero de 2014, Alfonso Eduardo “N” circulaba en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 78, cerca del poblado de Ocotepec, Morelos,  acompañado de la francesa Vicky Fournier, a quien atacó con un balazo en la cabeza.

Posteriormente, con un cuchillo le hizo heridas en ambos lados del cuello y, creyendo que estaba muerta, abrió la puerta del vehículo para aventarla a un barranco, a un costado de la autopista. Después se fue.

A pesar de tales actos, el acusado fue puesto en arraigo domiciliario por el Juez Oral y de Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, David Ricardo Ponce González.

Sin embargo, la fiscalía de Morelos informó este miércoles que por su probable responsabilidad en el delito homicidio calificado en grado de tentativa se obtuvo de un juez la vinculación a proceso en contra de Alfonso Eduardo “N”.

Además, luego de un complicado proceso, la Fiscalía contra Feminicidios logró que el acusado enfrente su proceso en prisión preventiva, pues pese a tratarse de un delito grave con arma de fuego y por el peligro de fuga, el acusado tenía como medida cautelar el arraigo domiciliario sin vigilancia fija.

El presunto homicida fue detenido el 19 de octubre, al día siguiente, su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, otorgándole como medida cautelar el arraigo domiciliario y no la prisión preventiva, debido a que el juez consideró como no grave el delito por el que se le acusa.

Además, porque la víctima al no encontrarse en territorio mexicano, no se le considera en situación de peligro.

Ante esa decisión, el 22 de octubre la fiscalía de Morelos solicitó al juez una revisión de la medida cautelar, que fue concedida y se citó a audiencia para el día 23. Sin embargo, ni el acusado ni sus defensores acudieron a la cita, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión y la puesta a disposición del acusado ante el Juez de Control, por lo que se cumplimentó una segunda orden de aprehensión.

El 24 de octubre, el Juez de Control citó de nuevo a una revisión de medidas cautelares por lo que la fiscalía de Morelos pidió la modificación fundamentada en datos de prueba de la desobediencia del imputado y con videos y fotografías se le ve incumpliendo con el arraigo domiciliario impuesto, demostrando el riesgo de fuga, por lo que el Juez concedió la vinculación a proceso con prisión preventiva.

 

 

 

rst