VIOLENCIA FEMINICIDA

Feminicidio de Evelyn Aidé: los antecedentes violentos de Alejandro

El pasado 16 de octubre, la madre de Evelyn reportó la desaparición de la adolescente de 16 años de edad; la teoría de investigación es que ese día la joven se habría reunido con Alejandro, de 36 años

Durante la integración de la indagatoria, los agentes investigadores entrevistaron a la pareja de Alejandro.
Durante la integración de la indagatoria, los agentes investigadores entrevistaron a la pareja de Alejandro.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESTADOS el

COHUILA.- Alejandro “N”, principal sospechoso del feminicidio de Evelyn Aidé, joven de 16 años originaria de Saltillo, fue vinculado a proceso este martes por el caso, luego de que se revelaran antecedentes violentos contra su pareja sentimental.

Una juez de control en Saltillo dictó auto de vinculación a proceso contra Alejandro N, luego de la audiencia en la que el Ministerio Público presentó los primeros datos de prueba sobre el caso, informó Vanguardia.

La desaparición de Evelyn Aidé

El pasado 16 de octubre, la madre de Evelyn reportó la desaparición de la adolescente de 16 años de edad, por lo que se emitió la ficha de búsqueda de una mujer con cabello lacio y rojizo, de 1.49 metros de estatura, que usaba brackets y al momento de su desaparición portaba pantalón de mezclilla y sudadera gris. Como señas particulares se indicaron dos tatuajes: una cruz con una rama en el brazo derecho y uno en el pecho con el nombre "Rocío".

Fiscalía de Coahuila

La teoría presentada por los agentes de investigación, es que ese día la joven se habría reunido con Alejandro, de 36 años, a la salida de su trabajo, lugar al que pasó por la joven a bordo de una motocicleta. 

El hombre y la menor se habrían trasladado a su vivienda en el Rancho Las Varas, donde tres días más tarde fue encontrado el cuerpo de la joven, así como otras pertenencias de Evelyn, como son su bolso y uno de los celulares que usaba.

Alrededor de las 17:00 horas del miércoles 19 de octubre, las autoridades recibieron el reporte sobre un domicilio en un complejo habitacional de la calle 16 de septiembre donde al parecer expedía un olor fétido. Lugar en el que se dieron cuenta que el olor provenía de un cuerpo sin vida y horas más tarde se confirmó que se trataba de la joven desaparecida.

La necropsia arrojó que la joven fue víctima de violencia física y posiblemente violencia sexual, además de que la causa de muerte fue por asfixia.

Los antecedentes violentos de Alejandro

Durante la integración de la indagatoria, los agentes investigadores entrevistaron a la pareja de Alejandro, quien aseguró que el historial violento del hoy imputado la obligó a mudarse de la vivienda que compartían.

La mujer también admitió que el día en que habrían ocurrido los hechos, notó un comportamiento raro en el ahora imputado, mismo que lo habría delatado.

En la audiencia de este martes, Alejandro "N" negó verbalmente lo narrado en la teoría del caso, pero se le notó una especie de crisis nerviosa al negar la violencia sexual y que hubiera sostenido algún tipo de relación de confianza o sentimental con la victima.

Alejandro, por el contrario, manifestó que fue victima de abuso policiaco y posible tortura durante el proceso de la detención, así como manifestó que no ha sido suministrado con sus dosis para el tratamiento de ansiedad y depresión, motivos por los que la jueza solicitó una evaluación psiquiátrica para determinar si existe un grado de inimputabilidad.

La jueza acreditó como suficientes los elementos presentados para continuar la investigación y aprobó la vinculación con un plazo de cuatro meses de investigación complementaria que se pueden extender hasta dos años máximo, tiempo en el que Alejandro permanecerá en prisión preventiva.

 

(djh)