Niñas, niños y personal educativo de la escuela primaria Mariano Irigoyen ubicada en la colonia Punta Oriente en el estado de Chihuahua avistaron una víbora y una tarántula entre la maleza presente alrededor de las instalaciones del plantel.
El suceso ocurrió el lunes 10 de octubre dentro de las instalaciones de la escuela durante el tiempo de clases. Ese día se estaban llevando a cabo actividades de limpieza y corte de la maleza existente en las inmediaciones de las instalaciones de la escuela.
Según lo contado por una madre de familia, las instalaciones de la escuela fueron descuidadas por las autoridades de la misma desde que uno de los directores del plantel falleció, además de que posteriormente el encargado de la escuela fue destituido por presuntos malos manejos, razón por la que la escuela está en tan mal estado.
Te podría interesar
Por si fuera poco los padres de familia han acusado que la conserje de la escuela, quien supuestamente se debe encargar de limpiar las instalaciones constantemente se encuentra incapacitada para realizar su labor, por lo que los niños son quienes han tenido que limpiar los salones.
Te podría interesar
Los padres de familia también han tenido que acudir al plantel para limpiar los baños de la escuela, lo cual según informan, no ha sido una labor sencilla, pues no todos tienen el tiempo necesario para acudir a hacer esta importante labor, ya que la mayoría de los padres de familia son madres solteras, o ambos padres trabajan y no pueden faltar a su trabajo.
Además se les ha pedido que cooperen con $10 pesos para quitar las hierbas del patio de la escuela, aunque esto no cubrió los costos de la fumigación.
Ante tal situación, tuvieron que acudir a limpiar las hierbas, tras lo que se encontraron muchos de bichos entre la maleza, además de una gran tarántula y una víbora, las cuales fueron vistas por los niños que se encontraban tomando las clases a pocos metros de estos animales.
Por este tipo de circunstancias los padres de familia de la escuela primaria Mariano Irigoyen piden a las autoridades competentes que se atiendan las problemáticas de esta institución, que se asigne un conserje competente y se fumigue apropiadamente la escuela, para poder brindar a los niños un espacio seguro de aprendizaje.