La tarde del martes 4 de octubre, elementos de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retuvieron a un pasajero que transportaba ilegalmente una serpiente en la estación Universidad de la Línea 3, la cual va de Indios Verdes a Universidad.
De acuerdo con el boletín informativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el personal de seguridad detectó a un usuario que transportaba a una serpiente dentro de un contenedor de plástico, por lo que se acercaron a verificar la legalidad del asunto.
Ante esto, se le pidió al joven que acreditara los permisos correspondientes para la posesión del animal; sin embargo, no contaba con ellos, por ello, se le remitió al juzgado cívico, en donde se determinará su situación. La cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo Metro en Twitter informó sobre lo sucedido, añadiendo que también se ha solicitado el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal.
Cabe recordar que el pasado lunes 22 de agosto, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron del hallazgo de una de un metro aproximadamente en la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, la cual se encuentra en remodelación.
En redes sociales algunos usuarios se sorprendieron por el suceso y mencionaron la posibilidad de que el joven fuera estudiante de veterinaria, mientras que otros hicieron bromas al respecto: “Chale, uno ya no puede ni llevar a su mascota a la escuela porque luego luego se sacan de onda”, comentó una usuaria.