Si tienes una tarjeta de crédito de Banamex, habrá un cambio en la forma en la que se cobra la anualidad. A partir del 30 de julio, el banco dejará de realizar este cargo en un solo pago y comenzará a dividirlo en mensualidades.
De acuerdo con el banco, la medida busca facilitar el cobro de la anualidad a los clientes que enfrentan dificultades para cubrirla en un solo pago, aunque este cargo ya está contemplado en las condiciones de contratación de cada producto financiero.
Por esto, la anualidad se dividirá en 12 pagos mensuales que aparecerán reflejados en el estado de cuenta. El cargo aparecerá en el estado de cuenta como “Comisión por Administración de la Tarjeta Titular” o “Comisión por Administración de la Tarjeta Adicional”.
Te podría interesar
La institución financiera aclaró que este cambio no modifica los beneficios, promociones ni servicios asociados a las tarjetas participantes.
¿Qué beneficios tendrá este esquema?
De acuerdo con Banamex, este esquema tiene los siguientes beneficios:
- Facilita la planeación de los gastos personales.
- Mantiene el acceso a los beneficios y servicios de la tarjeta de crédito.
- Mejora la experiencia del cliente al evitar un cargo único de mayor monto.
¿Qué pasará con quienes ya pagaron la anualidad?
Si hiciste el pago de tu anualidad antes del 30 de julio no tendrás que cubrir ningún cargo adicional.
En estos casos, el cobro mensual comenzará una vez que se cumpla nuevamente el aniversario de la tarjeta, por lo que la transición será automática.
También lee: ¿Cargos no reconocidos en Banamex? Esto explica el banco sobre los movimientos reportados.
Estas son las tarjetas Banamex que tendrán el nuevo cobro mensual
En un comunicado, el banco informó que el nuevo esquema aplicará para las siguientes tarjetas:
- Clásica Banamex.
- Oro Banamex.
- Platinum Banamex.
- Bsmart.
- Bsmart Universidad.
- Bsmart First.
- Costco Banamex.
- Affinity Card Banamex.
- Descubre Banamex.
- Explora Banamex.
- Conquista Banamex.
- La Comer Card.
- LineUp.
- Teletón Banamex.
Las tarjetas Joy, que no cobran anualidad, así como Home Depot y Beyond, no forman parte de este nuevo esquema de cobro mensual.
Hasta ahora, tampoco se ha informado si existirá algún mecanismo para exentar este cobro mensual mediante el uso mínimo de la tarjeta, por lo que habrá que esperar a futuras actualizaciones por parte de la institución.
JL
