TARJETAS DE CRÉDITO

¿Qué tarjetas de crédito aceptan en Coppel?

Coppel acepta pagos con tarjetas de crédito y débito Vísa y Mastercard y aunque ofrece flexibilidad y plazos de pago, expertos advierten que las tasas de interés del crédito departamental pueden superar el 40%

tarjetas de crédito.Una tarjeta de crédito puede ser un excelente medio de pago y una forma de financiarte, pero un verdadero dolor de cabeza si haces un mal uso de ella, sobre todo si caes en problemas de sobreendeudamientoCréditos: LSR/ Istock
Escrito en DINERO el

Coppel acepta pagos con tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard y American Express, además de su propia tarjeta departamental y el programa Coppel Pay, que permite comprar en comercios afiliados. Sin embargo, aunque estas alternativas ofrecen flexibilidad y plazos de pago, expertos advierten que las tasas de interés del crédito departamental pueden superar el 40 %.

Pagar con tarjeta, ya sea de crédito o débito, ofrece varias ventajas, incluyendo mayor seguridad al no manejar efectivo, la posibilidad de acceder a programas de recompensas o beneficios, y la facilidad para llevar un mejor control de los gastos. Sin embargo, es importante tener en cuenta los posibles riesgos como el endeudamiento.

En la tienda se aceptan la mayoría de tarjetas de uso común en México, pero el costo real de financiar una compra dependerá del tipo de tarjeta y del esquema de pago elegido, por lo que conviene comparar intereses y plazos antes de decidir.

imagen Istock

¿En abonos o de contado?

De acuerdo con la Condusef, una opción a crédito de fácil acceso son los pagos chiquitos o pagos fijos que ofrecen tiendas departamentales. Aparentemente resultan cómodos por lo pequeños que son. Pero si haces cuentas, el importe total a pagar puede llegar a ser hasta 50% mayor que el precio de contado.

Si se te presenta la oportunidad de comprar el producto a meses sin intereses, verifica que idealmente tome como referencia un determinado precio de contado, diferido a los meses que incluya esa promoción; en su caso, puede resultarte más económico que un esquema, que de entrada, considera determinado número de pagos chiquitos. En planes de meses sin intereses, siempre que pagues puntualmente, no hay intereses; mientras que un esquema de inicio ofrece pagos chiquitos, implica pagos de interés.

Otra alternativa puede ser adquirirla mediante una compra con tu tarjeta de crédito, en su caso, verifica que utilices aquella tarjeta en la que tengas un menor  CAT (Costo Anual Total).

Cuida tus finanzas

Con tu tarjeta bancaria puedes operar con mayor control y acceso a puntos o devolución de dinero. Si decides usar Crédito Coppel o Coppel Pay, revisa tasas de interés, plazos y condiciones antes de comprometerte.

Usar tu propia tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o AmEx) facilita acumular beneficios y evitar endeudarte de más; el Crédito Coppel permite diferir pagos, pero tiene tasas más altas (hasta 45 %) y requiere puntualidad para no generar intereses, lo mismo que con otras tarjetas-

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS