Si estás en busca de un departamento en la Ciudad de México debes conocer las 3 alcaldías más baratas para rentar, mismas que van de los 8,000 pesos a los 10,000 pesos mensuales. A continuación te compartimos un panorama general del costo de las rentas en la CDMX, de acuerdo con la ubicación de los inmuebles, es decir, a qué alcaldías pertenecen.
Vale la pena destacar que los precios bajos para rentar, de acuerdo con el INEGI, corresponden a viviendas con un máximo de 2 recámaras y con una superficie total de 65 m². Sin embargo, una vivienda con las mismas características pero ubicada en una alcaldía como Cuauhtémoc puede duplicar el costo de renta, aumentando hasta en un 100%.
Estas son las 3 alcaldías más baratas para rentar en la Ciudad de México
De acuerdo con un promedio que va de entre 10,000 y 30,000 pesos, los inmuebles más baratos para renta en la capital del país se encuentran en las siguientes alcaldías:
Te podría interesar
- Venustiano Carranza, con un costo promedio de renta mensual de 10,300 pesos
- Iztacalco, con un costo promedio de renta mensual de 10,000 pesos
- Iztapalapa, con un costo promedio de renta mensual de 8,700 pesos
También puedes leer: Periférico Norte y carretera México-Querétaro: el paraíso de los baches en el Edomex
Síguenos en el Showcase de La Silla Rota en Google News
Te podría interesar
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Estas son las alcaldías más caras para rentar en la Ciudad de México
En contraste con las anteriores alcaldías, la brecha de precios puede ser estratosférica si se compara con la renta mensual más baja, que se encuentra en Iztapalapa (8,700 pesos). A continuación, te compartimos las alcaldías más caras para rentar en la CDMX:
- Alcaldía Cuauhtémoc, con un costo promedio de renta mensual de 25,500 pesos
- Alcaldía Miguel Hidalgo, con un costo promedio de renta mensual de 23,800 pesos
- Alcaldía Benito Juárez, con un costo promedio de renta mensual de 19,300 pesos
En ese sentido, el costo de 19,300 pesos mensuales está estimado para un departamento promedio de 2 recámaras y 65 m². Sin embargo, si el departamento cuenta con 3 recámaras y su superficie es de 100 m², el costo puede llegar hasta los 26,800 pesos mensuales.
AJA
