En un entorno económico donde la administración del gasto familiar es cada vez más importante, los programas de ofertas especiales como el "Miércoles de Plaza" de La Comer y Fresko, y el "Martes de Frescura" de Walmart, se han utilizado como parte de las estrategias para que los consumidores puedan adquirir productos básicos a precios más accesibles.
Ambas iniciativas están enfocadas principalmente en la venta de frutas, verduras, carnes así como productos perecederos, y se realizan un día específico a la semana con precios reducidos en comparación con los días habituales.
En ese sentido, vale la pena mencionar que este tipo de estrategias comerciales no sólo incentivan una compra informada de los consumidores, sino también que fomentan la elección, entre las familias mexicanas, del supermercado que más les convenga en función de estas ofertas semanales, aprovechando descuentos para cubrir mejor su canasta básica.
Te podría interesar
¿Qué son estas ventas especiales?
Contexto: En el caso del Miércoles de Plaza, La Comer y Fresk, cada miércoles, las tiendas del grupo La Comer, incluyendo City Market, La Comer y Fresko, lanzan descuentos en productos del campo. El objetivo es simular el ambiente y economía de las tradicionales plazas de mercado, donde los consumidores encuentran precios competitivos y productos disponibles de diferentes productores.
A su vez, Walmart México implementa cada martes su propia campaña de precios bajos en productos frescos, bajo el nombre "Martes de Frescura". Este día, los consumidores pueden adquirir frutas, verduras, carne y pollo con rebajas importantes, muchas veces incluso con precios por debajo del promedio semanal.
Te podría interesar
Aprovechar que cada una de estas ventas especiales ofrece en estos días puede marcar una pequeña diferencia en el bolsillo de las familias y, al mismo tiempo, fomentar una alimentación más balanceada.
Martes de Frescura vs Miércoles de Plaza
Como cada semana, La Comer y Fresko ofrecen promociones en productos del campo. Para el día de mañana 25 de junio, destacan los siguientes precios:
- Jitomate saladet: $19.90 el kilo
- Limón sin semilla: $30.90 el kilo
- Mandarina: $39.90 el kilo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
Síguenos en el showcase de La Silla Rota
También puedes leer: Advierten riesgos por legalizar viviendas invadidas
Estas ofertas están disponibles únicamente el miércoles y aplican en todas las sucursales de La Comer y Fresko, por lo que se recomienda asistir temprano para aprovechar lo mejor del surtido.
Por su parte, los días martes, Walmart lanza su jornada de descuentos en frutas, verduras y proteína animal. Las rebajas alcanzan hasta un 60% en algunos productos. La oferta en frutas y verduras son las siguientes:
- Jitomate saladet: de $24.90 a $16.90 el kilo
- Elote blanco: de $14.50 a $5.90 la pieza
- Mango ataulfo: de $44.50 a $19.90 el kilo
- Uva roja: de $89.00 a $39.90 el kilo
- Sandía roja: de $21.00 a $14.90 el kilo
- Aguacate hass (malla 5 pzas): de $59.00 a $39.90
- Manzana ambrosía: de $54.00 a $39.90 el kilo
- Cebolla blanca: de $29.90 a $19.90 el kilo
Estas ofertas especiales no solo permiten ahorrar varios pesos, sino que también ayudan a planificar mejor las compras semanales y consumir productos más frescos, ya sea que prefieras hacer tus compras los martes o miércoles, estos días representan una oportunidad ideal para llenar tu carrito sin vaciar tu cartera.
AJA
