Para muchos negocios y hogares es fundamental tener un servicio de internet estable que soporte navegar en distintos sitios web; el internet es una herramienta necesaria para el buen funcionamiento casi de nuestra vida diaria. Las características de un buen servicio de internet son la velocidad, capacidad, estabilidad, ancho de banda, y seguridad.
A propósito de ello, una tendencia es el internet simétrico que es una red que posee la misma velocidad para enviar, subir y descargar información, lo que quiere decir que te permite realizar estas acciones de manera simultánea sin presentar fallas. A diferencia del internet asimétrico, éste te garantiza la misma velocidad en tus actividades e incluso te da la posibilidad de enviar archivos de gran peso de manera rápida y eficiente.
Sin embargo, causó gran revuelo el anunció de Totalplay, acerca de que la política de uso justo de su servicio de internet cambiará. Se trata de la implementación del servicio de internet simétrico en todos sus paquetes, independientemente de cómo hayan sido contratados.
Te podría interesar
Pero además, Totalplay reveló que si excedes tu “consumo Incluido” por primera vez no recibirás ningún cargo adicional. Sin embargo, cuando suceda por segunda ocasión, se aplicará un cargo de $110 pesos por cada 100 GB adicionales. Totalplay avisará por medio de un mensaje en la app y a través del WhatsApp registrado en el servicio a partir de que se llegue al 80% del consumo incluido.
¿Qué hay detrás de la decisión de Totalplay?
Detrás de las políticas de las empresas, ha trascendido que, supone una problemática que afecta a todos: la reventa ilegal de internet que deja a su paso varios damnificados; las empresas de telecomunicaciones y los usuarios que reciben un servicio de menor calidad, por el pirateo a que son sometidas las líneas.
La reventa es una práctica ilegal que en muchas ocasiones ha “normalizado” y contra la que los usuarios están indefensos ante la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones, el órgano regulador. El crecimiento del “negocio” se debe a lo lucrativo que puede llegar a ser y de la poca acción que se emprende en su contra.
Después del anuncio de Totalplay de que ahora el consumo de internet de los usuarios se verá afectado con base en unas tarifas establecidas, Telmex aprovechó para anunciar que con su servicio los usuarios pueden navegar ilimitadamente siempre por el mismo precio.
"Telmex ofrece simetetría en todos sus paquetes desde hace más de un año. Esto sin aumentar los precios de sus paquetes Infinitum", dijo Telmex a La Silla Rota.
¿Qué dicen las políticas de uso justo de internet de Telmex?
Ha trascendido que el asunto de Totalplay tiene que ver con los revendedores del servicio de internet y eso hace sentido con tres puntos de las políticas de Telmex.
Las políticas establecen que el servicio de internet deberá ser utilizado para uso residencial y/o comercial, esto significa que el uso del servicio debe ser conforme al consumo de un sólo hogar o empresa, sin fines de lucro.
- No utilizar el Servicio para operar como proveedor de Servicio de Internet o cualquier otra empresa que no sea quien contrató el servicio, incluyendo, sin limitación, la traducción de direcciones IP o las instalaciones similares previstas para proporcionar acceso adicional.
- No operar o permitir que terceros operen servidores de cualquier tipo o de cualquier otro dispositivo, equipo y/o software que brinden funcionalidad de servidor en conexión con el servicio.
- Prohibido el cobro a terceros por el uso del Servicio que el cliente está contratando.
- El cliente es responsable del buen uso de la red, comprometiéndose a utilizar el servicio de red de acuerdo con los términos y condiciones señalados en el Contrato Marco de prestación del servicio.
- Asegurar que sus actividades no restrinjan o degraden cualquier uso de otros usuarios infinitum de su servicio contratado, o que signifique una carga inusualmente grande en la red.
- Asegurarse de que su actividad no restrinja, interrumpa, degrade o impida incorrectamente la capacidad de Telmex de entregar y de supervisar el Servicio e infraestructura; por lo que Telmex puede solicitar la cancelación, suspensión o upsell del Servicio contratado si se identifica que el cliente está utilizando un ancho de banda excesivo, violando el Uso Residencial/Comercial (según sea el caso) para el cual debe ser destinado el Servicio
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué sucede si se supera el ancho de banda contratado?
- Telmex puede solicitar la suspensión, cancelación o upsell del servicio.
- La velocidad de navegación puede disminuir.
- Telmex puede considerar que el cliente está utilizando un ancho de banda excesivo si se identifica que está violando el uso residencial o comercial.