SERVICIOS

Profeco advierte a usuarios de 3 malas prácticas en bares y restaurantes

La Procuraduría Federal del Consumidor colabora con las autoridades capitalinas en la vigilancia del cumplimiento por parte de restaurantes de la ley que los obliga a exhibir la carta o menú con los precios de sus productos a la entrada de los establecimientos

Créditos: LSR
Escrito en DINERO el

Bares y restaurantes los preferidos por la gente en fines de semana, y esa alta demanda hace que en algunos establecimientos se aproveche la situación, y llevan a cabo algunas prácticas que suponen un abuso hacia los consumidores: desde cobrarte por cosas inusitadas, limitaciones o restricciones a la hora de reservar o precios exagerados, por  ejemplos. Pero la Profeco fue clara en este tipo de prácticas para que estés atento y no te lleves un susto a la hora de pagar la cuenta.

Los establecimientos tienen libertad para poner las condiciones en las que van a prestar el servicio, siempre que no atenten contra derechos fundamentales de los consumidores. Además, tienen la obligación de informar con claridad y antelación a los usuarios cualquier cambio en sus precios o normativas para que no se encuentren con sorpresas.

Para evitar que la poblacio´n sea vi´ctima de abusos y pase contratiempos en restaurantes, la Procuraduri´a Federal del Consumidor (Profeco) advierte que los restaurantes deben tener sus precios exhibidos claramente.

Los 3 NO de los restaurantes

De acuerdo con la Profeco, los establecimientos comerciales están obligados a:
 
 Exhibir y respetar los precios

NO aumentar injustificadamente los precios
NO exigir consumo mínimo
NO exigir propina

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Por el contrario, si en los establecimientos comerciales:

  • Te exigen consumo mínimo y/o propina
  • No exhiben, no respetan o aumentan injustificadamente los precios

Debes denunciar ante la Profeco y presentar la siguiente información: nombre del proveedor y dirección completa: calle, número, colonia, alcaldía o municipio, estados y código postal.