En los últimos años debido al creciente entorno digital, se ha observado un incremento significativo en las estafas realizadas a través de internet, especialmente aquellas que se presentan como ofertas de empleo o ventas de productos. Estos fraudes buscan engañar a usuarios desprevenidos para obtener beneficios ilícitos.
Si bien, la digitalización ha facilitado la búsqueda de empleo también ha abierto la puerta a diversas modalidades de estafas. Es crucial mantenerse informado y ser cauteloso al interactuar con ofertas laborales en línea, por lo que la prevención y la educación son las mejores herramientas para protegerse de estos fraudes y garantizar una experiencia segura en el mundo digital.
No obstante, dieron a conocer una nueva estafa a través de una oferta de trabajo publicada supuestamente por una empresa de producción de alimentos mexicana. Si quieres saber más sobre esta nueva modalidad de estafa a través de una oferta de empleo "formal", a continuación te compartimos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar
Contexto: Tipos comunes de estafas laborales en línea
Para logar este tipo de fraudes y/o estafas los estafadores publican vacantes atractivas que requieren una inversión inicial o el suministro de información personal sensible. Una vez que la víctima proporciona los datos o el dinero, el contacto se interrumpe y no se materializa ninguna oferta laboral.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CFE: estos son los usuarios que se quedarán sin luz antes de abril
Te podría interesar
Por otro lado también se ofrecen oportunidades para comprar productos de marcas reconocidas a precios bajos con la promesa de revenderlos a un precio más alto, sin embargo, los productos son falsificados o nunca se entregan. En otros casos, se invita a las personas a trabajar como compradores misteriosos, solicitándoles que realicen compras y luego reembolsen una parte del dinero, a menudo a través de transferencias o tarjetas de regalo.
Así es el nuevo fraude que te promete trabajo y sólo te roba tu dinero
En este contexto, Grupo Bachoco ha emitido una alerta pública tras detectar la circulación de páginas fraudulentas en redes sociales e internet que, suplantando su identidad, ofrecen la venta de sus productos y oportunidades de empleo falsas. Estas páginas solicitan depósitos para pruebas o exámenes antidoping, prácticas que la empresa aclara no forman parte de sus procesos de contratación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Por lo que en dado caso de que quieras obtener un trabajo en este empresa se recomienda que te informes única y exclusivamente en los canales oficiales de Bachoco, para evitar caer en este tipo de fraudes y estafas que lo único que buscan es robar a las personas buscadoras de empleo. Bachoco insta a la ciudadanía a seguir estas recomendaciones para protegerse:
- Verificar Fuentes Oficiales: Antes de interactuar o proporcionar información, asegúrate de que la página o perfil sea oficial
- Evitar Pagos Anticipados: La empresa nunca solicita depósitos ni pagos para participar en procesos de selección o pruebas laborales
- Reportar Actividades Sospechosas: Si identificas páginas o anuncios fraudulentos que se hagan pasar por Bachoco, repórtalos inmediatamente al centro de atención al cliente al número 800 607 5000
AJA