La tarjeta del Banco Bienestar puede utilizarse como cualquier otro plástico bancario, ya que es aceptada en miles de establecimientos que cuentan con terminal punto de venta, aunque depende de algunos convenios, por lo que es importante que sepas que hay un lugar en específico donde no te será aceptada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con el gobierno federal, con la tarjeta del Bienestar puedes realizar diferentes operaciones de 11 instituciones financieras con cobertura a nivel nacional: Afirme, Banamex, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, BBVA, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank y NU.
Te podría interesar
Recuerda que, a través del proceso de bancarización el Gobierno de México efectúa los pagos de los Programas para el Bienestar mediante una única institución financiera: el Banco del Bienestar. De modo que, la tarjeta del Bienestar es el medio de pago para todas las personas beneficiarias de estos programas sociales.
Cada programa establece sus fechas y calendarios de pagos con el fin de llevar este procedimiento de manera ordenada, sin embargo, recuerda que no es necesario retirar todo tu dinero el mismo día que te es depositado. Algunas formas en que puedes usar tu tarjeta del Bienestar:
- Pagar en establecimientos que cuenten con terminal bancaria como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes, entre otros
- Retirar tu dinero de manera gradual cualquier día posterior al de tu depósito en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar
- Mantener los recursos en tu cuenta y ahorrarlo
- Recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras
También puedes leer: EU impone aranceles al acero y aluminio; Sheinbaum responderá el 2 de abril
Aquí NO aceptan tu tarjeta del Bienestar
Una publicación en la red social X muestra una fotografía de un anuncio dentro del Tren Maya, donde se puede observar que la tarjeta del Bienestar no es aceptada como medio de pago en dicho transporte.
El revuelo que causó la publicación se debe a que, tanto el Tren Maya como la tarjeta del Banco del Bienestar son iniciativas impulsadas por el gobierno federal.
El argumento es que, al ser tarjetas de apoyo social, no cuentan con los candados bancarios requeridos para la compra de boletos, por lo cual no es aceptada en taquilla o en compras en línea.