El cine ha sido, por décadas, uno de los principales espacios de esparcimiento y cultura para los mexicanos. Desde la época dorada del cine mexicano, hasta la llegada de las grandes franquicias internacionales, las salas de cine han sido testigos de miles de historias que han marcado generaciones. Hoy en día, las cadenas de cine continúan siendo un pilar del entretenimiento, y aunque la pandemia de COVID-19 afectó considerablemente al sector, las salas de cine en México han mostrado una recuperación gradual.
México tiene una vibrante cultura cinematográfica, y no es sorpresa que el país sea uno de los más grandes consumidores de cine en América Latina. En este contexto, las principales cadenas de cines del país siguen siendo líderes en el mercado, con miles de pantallas distribuidas en diversas ciudades del territorio mexicano. Las dos cadenas más destacadas que dominan el mercado son Cinemex y Cinépolis, que juntas concentran la mayor parte de las proyecciones en las principales urbes y ciudades del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En ese sentido, Cinemex de manera inesperada dio a conocer su nuevo logo, dejando atrás el logo con el que muchas personas identificamos a esta cadena de cine llamada Cinemex. Si quieres saber como es el nuevo logo y que hay detrás de este otro diseño, a continuación te compartimos todo lo que debes saber al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Nuevo Infonavit, el robo del siglo!
Te podría interesar
La historia detrás del nuevo logo de Cinemex
Como ya se mencionó, Cinemex ha decidido dar un giro a su imagen corporativa con la presentación de un nuevo logotipo. El icónico diseño del mundo envuelto en cintas cinematográficas ha sido reemplazado por una espiral sobre un fondo rojo, generando debate entre los espectadores y expertos en diseño.
El nuevo emblema de Cinemex apuesta por el minimalismo y la modernidad. De acuerdo con teorías del diseño gráfico, las líneas curvas evocan movimiento, felicidad y emociones positivas. Además, el espiral es un elemento poco común en identidades visuales, lo que aporta un sello de singularidad a la marca. Dichos elementos han sido utilizados en logotipos de marcas de renombre como Coca-Cola y Disney, que buscan establecer vínculos emocionales con su audiencia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
En la teoría del color, la elección del fondo rojo y los detalles en blanco refuerzan la intención de transmitir energía y claridad. El blanco, frecuentemente asociado con la limpieza y simplicidad, resalta sobre el rojo vibrante que representa pasión y dinamismo.
El CEO de Grupo Cinemex, Ricardo Larrea, compartió a través de su cuenta de LinkedIn las razones detrás de este cambio:
"Hoy marcamos la evolución de la marca hacia un universo de experiencias que transforman la manera de vivir el cine. Hemos rediseñado nuestra identidad para conectar con cada persona de una forma más profunda, dinámica y personalizada. Este cambio, aparte de ser visual, representa una estrategia para revolucionar la experiencia del cine una vez más y adaptarnos a las expectativas de los más exigentes".
¿Quién es el dueño de Cinemex?
Cinemex es la segunda cadena de cine más importante de México. Actualmente, esta empresa pertenece a Entretenimiento GM de México, una filial de Grupo México, de Germán Larrea, uno de los hombres más ricos de México. Sin embargo, Cinemex no siempre ha sido propiedad del magnate minero.
Cinemex surgió en la década de los años 1990 como un proyecto de inversión entre Adolfo Fastlicht y Miguel Ángel Dávila. Este último relató en el podcast llamado Cracks que Cinemex nació como una startup con capital de riesgo, pero el objetivo inicial fue brindar una nueva alternativa al cine tradicional.
Es importante mencionar que, Cinemex antes de pertenecer al patrimonio de Germán Larrea, el famoso cine pasó por manos de inversionistas extranjeros. Después, en 2009 la empresa fue adquirida por Grupo México.
AJA
