La historia de las monedas en México es un relato fascinante que abarca desde las primeras formas de intercambio económico hasta el auge del fenómeno de la numismática en el país. Las monedas han jugado un papel crucial en la economía y la cultura mexicana, reflejando la riqueza histórica y la evolución social del país.
En México la historia de las monedas comienza con la llegada de los colonizadores españoles en el siglo XVI. Antes de la llegada de los europeos, las civilizaciones prehispánicas, como los mexicas y los mayas, usaban diversos objetos como formas de intercambio, incluyendo granos de cacao, conchas y objetos de jade. Sin embargo, fue con la colonización cuando se introdujo el sistema monetario basado en monedas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere estudiante del Colegio de Bachilleres
Te podría interesar
Sin embargo, fue hasta los siglos XIX y XX, que México experimentó diversos cambios monetarios. Las monedas de plata se mantuvieron como estándar hasta principios del siglo XX, cuando el país pasó a utilizar monedas de níquel y acero debido a las fluctuaciones en el valor del metal precioso.
Durante estas épocas existieron bellas monedas con alusión a los diferentes gobiernos que encabezaron el país, y entre ellas se encuentra una moneda de 1 peso la cual tiene acuñado el busto de el emperador Maximiliano, y data del año de 1866. Si quieres saber como es esta moneda a continuación te compartimos los detalles al respecto.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Así es la moneda de 1 peso que cuesta 7,900 pesos en Mercado Libre
De acuerdo con el vendedor de esta pieza numismática se trata de una moneda de 1 peso perteneciente al año de 1866 y la cual tiene acuñado el busto de el emperador Maximiliano. No obstante el vendedor no da más detalles al respecto de su moneda ni da detalles por los cuales se justifique su valor tan alto.
Estas monedas fueron acuñadas entre 1864 y 1867, durante el Segundo Imperio Mexicano la moneda del emperador Maximiliano del Imperio Mexicano, también conocida como moneda de Maximiliano, es una pieza histórica que puede tener un valor significativo dependiendo de varios factores como su condición, rareza y demanda en el mercado de coleccionistas.
Para identificar la autenticidad de una moneda del emperador Maximiliano del Imperio Mexicano es recomendable consultar a expertos numismáticos, revisar la inscripción y diseño de la moneda, y comparar con referencias fiables.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
AJA