Tras enfrentar múltiples demandas en Estados Unidos, a causa de un producto defectuoso que tenía repercusiones severas en la salud de sus clientes, la marca de productos cosméticos Avon anunció que entrarán en proceso para declararse en bancarrota en el país norteamericano.
Avon Products informó sobre el inicio del proceso para declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. El propósito de este procedimiento es reestructurar su deuda por las disputas legales que enfrenta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En Estados Unidos, Avon enfrenta múltiples demandas por el talco de algunos de sus productos, el cual, fue señalado de causar cáncer a los usuarios.
Fábio Barbosa, consejero delegado de Natura &Co, informó que el grupo empresarial asociado con Avon Products Inc. apoya la decisión del grupo Avon de declararse en bancarrota. Señaló Natura adquirió Avon en 2020, pero no controlan las operaciones de la empresa con sede en Estados Unidos.
Te podría interesar
El delegado de Natura &Co, afirmó que la operación de bancarrota tendrá como objetivo resolver el endeudamiento de la empresa, pero que los pasivos preexistentes permitirán a la empresa "más sólida y sustentable".
"Natura &Co, como mayor acreedora de Avon Products Inc., apoya esa reorganización y considera esa decisión como un importante paso en su jornada de simplificación iniciada hace algunos años", afirmó el Fábio Barbosa.
Y señaló que Natura no se verá afectada por este proceso de bancarrota al que se enfrenta la empresa Avon en Estados Unidos. También, que las operaciones de la empresa en otros países tampoco verán impacto alguno.
Avon en México
Ante la incertidumbre sobre qué pasará con la empresa de venta por catálogo en México, la empresa Natura &Co., propietaria de Avon, aclaró que las operaciones de esta, no se verán afectadas por la quiebra en Estados Unidos.
Aseguró que las operaciones en México tampoco se verán afectadas, por lo que descarta el cierre de sus negocios en el país.
Natura y Avión iniciaron a comercializar sus productos de forma conjunta a través de la edición de un único catálogo para ambas marcas desde el pasado mes de abril. Esto con el objetivo de que los clientes de ambos tuvieran acceso a una gama más grande de productos.
Avon México no se ha pronunciado sobre la quiebra de la empresa en Estados Unidos, ni sobre la incertidumbre existente sobre posibles cambios o afectaciones a sus operaciones en el país.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
(Con información de EFE)
VGB