TV AZTECA

Así reaccionó Grupo Salinas a posible quiebra de TV Azteca en EU

Grupo Salinas comentó que buscan un acuerdo que beneficie a todas las partes sobre la situación financiera de la empresa

La polémica en TV Azteca
La polémica en TV AztecaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

El corporativo Grupo Salinas dio a conocer su postura este miércoles sobre las negociaciones que llevará a cabo con los tenedores de bonos en Estados Unidos, en las que busca alcanzar acuerdos que le permitan frenar la quiebra de la televisora TV Azteca.

Lee más: "Los impuestos son un robo": Ricardo Salinas Pliego en medio de controversia con EU

A través de un comunicado, Grupo Salinas comentó que buscan un acuerdo que beneficie a todas las partes sobre la situación financiera de la empresa.

“Respecto a la negociación entre TV Azteca y un grupo de tenedores de bonos en EU, nuestra empresa se mantiene abierta al diálogo para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes y que responda a la realidad que enfrenta nuestra industria en México y el mundo”, indicó el corporativo.

Agregó que las empresas que conforman el Grupo Salinas se mantendrán trabajando todos los días para impulsar una prosperidad incluyente al alcance de todos los mexicanos, con respeto y apego al Estado de Derecho.

Y de paso desmintió una noticia de un medio nacional sobre su negociación con los tenedores de bonos de EU.

 

Contexto

La empresa mexicana TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, alcanzó un acuerdo con los tenedores de bonos estadounidenses a los que les adeuda 400 millones de dólares, ante la advertencia de una jueza de EU de que la televisora se podría involucrar en un caso de quiebra en Nueva York.

De acuerdo a datos de Bloomberg, la juez Lisa G. Beckerman, especialista en quiebras, indicó que TV Azteca debe reestructurar su deuda y dejar de lado las resistencias, luego de que utilizara fallos judiciales en México para evitar que los tenedores de bonos cobren los deudas pendientes.

“Su posición de que no debería haber una reestructuración no me cae muy bien”, señaló la jueza estadounidense.

“Una cosa es decir que no debería llevarse a cabo una reestructuración en Estados Unidos y otra cosa es decir ‘Estoy evitando la reestructuración’”, lanzó.