En la prevención de fraudes Banco Azteca dijo a sus clientes que hay 3 pasos básicos para evitar los fraudes bancarios: no dar información, reaccionar con calma y verificar. Pero lo que sí debes tener claro es que ni los asesores de Banco Azteca ni de ningún otro banco te llamarán para pedirte claves de seguridad o realizar cambios en tus contraseñas. A pesar de ello, el banco- propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego- pidió a sus clientes no hacer 3 operaciones desde su app.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ya es sabido que hoy en día los estafadores suelen hacerse pasar por empleados de empresas conocidas o bancos y piden que los usuarios les proporcionen acceso remoto o que descarguen una aplicación. Incluso pueden llamar, usar pantallas emergentes o enviar correos electrónicos para convencerte de que su dispositivo tiene un virus o que son empleados bancarios y piden a los usuarios realizar ciertos movimientos que en realidad lo que pueden hacer es vaciar sus cuentas.
Te podría interesar
También puedes leer: El SAT va por los contribuyentes que hacen estas transferencias
Es importante que:
- No des información: Si te piden datos confidenciales como tu Token, NIP, Claves de seguridad, el número de tu tarjeta, CVV; si te piden un cambio de contraseña o una transferencia de dinero ES UNA ESTAFA.
- Reacciona con calma: Si recibes una llamada, e-mail o mensaje inusual que parece ser del banco, podría ser falso, lo más importante es mantener la calma y tomarte el tiempo necesario para cerciorarte por ti mismo de que es real.
- Verifica: En sucursales, a través de la App.
3 movimientos que no debes hacer en tu app
Banco Azteca envió un mensaje a sus usuarios en que alerta: "Evita ser víctima de fraude", por lo que estos movimientos NO debes realizar:
- Cambiar la contraseña
- Dar de alta una cuenta
- Enviar dinero