Hay un mal de todos los días: Los estafadores buscan tener acceso a tu app bancaria. De acuerdo con Banorte, con engaños te piden datos confidenciales mediante llamadas, SMS, correos electrónicos o portales para así, tener el control de tu app y dinero; sin embargo, debes tener claro: Ni Banorte ni cualquier otro banco te pedirá datos confidenciales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Muchas veces las personas que realizan este tipo de fraudes, se aprovechan del desconocimiento o del poco cuidado que las personas tienen al utilizar los servicios financieros en línea, convirtiéndose en un blanco fácil para los estafadores.
Te podría interesar
También puedes leer: El SAT va por los contribuyentes que hacen estas transferencias
Hoy en día cuando usar el celular y la computadora es cosa de todos los días, es importante conocer y estar alertas sobre los distintos tipos de amenazas cibernéticas. El phishing, vishing y smishing son algunos los fraudes electrónicos que utilizan los ciberdelicuentes para robar datos privados, pero mediante información y prevención se pueden evitar.
Cuidado con este mensaje
Banorte alertó a sus cliente por una modalidad de fraude. "Recuerda nunca abrir ligas ni descargar softwares sospechosos por ningún motivo. Mantente informado y no te dejes engañar".
También enfatizó en que los clientes deben estar alerta: si tu “banco” te llama, te informa de compras en proceso que no reconoces y para cancelarlas te piden:
- Compartir datos confidenciales
- Hacer operaciones a cuentas de desconocidos
- Vincular tarjetas que no tienes en tu poder
¡Cuidado es fraude! Banorte nunca te llamará para pedirte datos confidenciales.