El retiro total de los recursos es posible cuando ya cumpliste 60 o 65 años de edad y cuentas con las semanas mínimas de cotización, por lo que debes acercarte a tu Afore para que recibas la orientación y asesoría de acuerdo a tu situación. Los retiros totales dependen de condiciones, requisitos y pasos a seguir definidos por las Leyes del IMSS del 73 y del 97, por ello es importante acercarse con las administradoras ya que ellos te indicarán cómo retirar el dinero de tu Afore. Este tipo de retiro puede solicitarse únicamente una vez que iniciaste el proceso de pensión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Recuerda: Antes de iniciar con el trámite es importante consultar con el IMSS cuántas semanas cotizadas tienes y por qué régimen te vas a pensionar:
Te podría interesar
- Pensión por régimen 73. Considera que entre más joven te pensiones, menor será el porcentaje de pensión. Para determinar la pensión, se toma en cuenta el salario diario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas (aproximadamente 5 años) y el nivel salarial.
- Pensión por régimen 97. Tener de 60 a 64 años (pensión por cesantía) o tener 65 años (pensión por vejez) Este 2024 necesitas contar con un mínimo de 825 semanas de cotización y tu pensión dependerá del saldo acumulado en la cuenta individual y se actualizará anualmente.
También puedes leer: Estos adultos mayores con cuenta de Afore en Banorte, Banamex, Sura tienen que checar su saldo
Paso a seguir
- Acude al IMSS a realizar tu solicitud de pensión
- Una vez que obtengas respuesta, acude a tu Afore para iniciar tu trámite de disposición de recursos con los siguientes recursos con los siguientes documentos:
- Solicitud de disposición de recursos
- Resolución de pensión o negativa de pensión
- Estado de cuenta bancario con número CLABE
- Identificación oficial vigente
- En un plazo no mayor a 6 días hábiles la Afore pondrá a tu disposición los recursos que te corresponden
¡Recuerda que el trámite es gratuito!
Checa estos requisitos:
- Estar registrado en una Afore
- Contar con un expediente de identificación
- Tener mínimo 60 años de edad
- Contar con 825 semanas de cotización
- Resolución de pensión o negativa de pensión emitida por el IMSS