El Buró de Crédito sirve para integrar el historial crediticio de las personas y empresas. Tú empiezas a estar en Buró de Crédito desde que solicitas un crédito y no cuando tienes problemas para pagar. Así tu historial en Buró de Crédito se llama reporte de crédito especial y presenta tanto los pagos puntuales como los atrasados.
¡Ojo! Si has sido cumplido con tus pagos, tu historial en Buró de Crédito te sirve para que las empresas que otorgan financiamiento aprecien tu buen desempeño de pago.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tu historial crediticio se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.
Recuerda: No es un problema estar en Buró de Crédito, el problema es no aprovechar la información de Buró de Crédito para mejorar tus oportunidades de obtener nuevos financiamientos o ampliar tu línea de crédito actual.
También puedes leer: ¿Cómo salir de Buró de Crédito sin pagar?
Alertas Buró
Los usuarios pueden contratar el servicio de alertas buró con una vigencia de un año, con pago en una sola exhibición de 232 pesos. Incluye:
- 4 reportes Mi Buró con la información de todos tus créditos.
- 4 reportes Mi Score para conocer la puntuación de tu comportamiento crediticio.