Las tarjetas contactless son uno de los métodos de pago más comunes hoy en día gracias a su comodidad y su rapidez al hacer pagos en comercios físicos. ¿Pero cómo funciona esta tecnología? y qué cambios implementó BBVA, aquí te decimos. Ahora ya no es necesario introducir tu tarjeta dentro del dispositivo para que lea el chip o desplazarla para que reconozca la barra que está al lado de la tarjeta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que, el avance tecnológico y financiero cada vez es más evidente en muchas acciones de la vida diaria y un ejemplo de ello, son las compras que puedes realizar en diversos establecimientos con tarjeta de crédito o débito y que son autorizadas sin necesidad de digitar tu NIP.
Te podría interesar
También puedes leer: ¿Cómo encontrar los vuelos más baratos en Volaris?
De acuerdo con BBVA, la tendencia financiera y comercial es que cada vez el dinero en efectivo se utilice menos, al punto de casi desaparecer, y no porque volvamos a un sistema de trueque, sino porque se reemplazará por el plástico (tarjetas de crédito o débito) y por formas más innovadoras de pago digital.
Una parte fundamental es que tus datos protegidos. Puedes tener la seguridad de que tu número de tarjeta, vigencia, nombre y código de seguridad (CVV) no estarán expuestos, pues tendrás tu tarjeta contigo todo el tiempo.
¿Eres cliente de BBVA?
BBVA México y OXXO anunciaron la implementación del uso de tecnología contacless en pagos con débito y crédito. A partir de ahora, el cliente solo tendrá que acercar su billetera digital, tarjeta de débito o crédito habilitada para pagos sin contacto a la terminal, y a través de tecnología NFC podrá hacer un pago sin digitar el NIP, de forma segura y en cuestión de segundos.
El monto máximo de transacción con tarjeta física es de hasta 1,000 pesos y en el caso de las billeteras digitales se podrá pagar cualquier monto.
BBVAç, dijo que, luego de cuatro años de impulsar el uso de esta tecnología, 70% del total de tarjetas ya cuentan con esta tecnología. Para hacer uso de este sistema, únicamente es necesario contar con tarjeta de débito o crédito y seguir tres pasos:
- Acercar la tarjeta a la terminal.
- Esperar el tono.
- Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.