Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que permiten a los usuarios realizar compras o acceder a efectivo con un límite de crédito preestablecido. Funcionan como un préstamo otorgado por el emisor de la tarjeta, que el titular debe devolver en su totalidad o en cuotas mensuales, con intereses, dicho límite de crédito depende de la solvencia del usuario y de otros factores financieros evaluados por la entidad emisora.
Al utilizar una tarjeta de crédito, el titular acumula un saldo pendiente que debe ser pagado en el futuro. Si se paga el saldo completo antes de la fecha de vencimiento, generalmente no se cobran intereses; de lo contrario, se aplican tasas de interés que pueden ser elevadas. Además, algunas tarjetas ofrecen programas de recompensas, como puntos o millas, por cada compra realizada, lo que puede incentivar su uso.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Si eres usuario o usuario de este crédito financiero, es importante que sepas que la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros mejor conocida como Condusef dio a conocer a través de su publicación mensual Proteja su Dinero sobre qué hacer si perdiste tu tarjeta de crédito.
Por esta razón Condusef recomienda bloquear las tarjeta de crédito y actualizar datos
Si ya cuentas con una tarjeta de crédito, debes saber que es sumamente recomendable que la cuides muy bien y no la pierdas para no sufrir algún tipo de fraude financiero, sin embargo y en el caso de que hayas extraviado tu plástico es importante que sigas las instrucciones que a continuación te compartimos para evitar un susto a tus finanzas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Condusef te advierte de estos riesgos por usar tu tarjeta de crédito
- Reporta la pérdida o robo de inmediato: Llama al banco emisor de tu tarjeta de crédito tan pronto como te des cuenta de que se ha perdido o ha sido robada.
- Acude ante el la Fiscalía y denuncia el robo: También es recomendable que hagas el reporte ante las autoridades.
- Bloquea la tarjeta: Pide al banco que bloquee tu tarjeta para evitar cargos no autorizados.
- Verifica transacciones recientes: Revisa tus estados de cuenta más recientes para identificar cualquier transacción no autorizada.
- Solicita una nueva tarjeta: Checa muy bien las políticas de tu banco, esto con la finalidad de conocer si tendrá un costo la reposición.
- Actualiza la información de pagos automáticos.
- Considera la protección contra fraudes: Algunas tarjetas de crédito ofrecen protección contra fraudes, puedes aprovecharlo.
Es importante que busques e identifiques diferentes maneras de evitar o disminuir el riesgo de extravío de tus tarjetas de crédito, ya que de seguir las reglas de seguridad podrás minimizar el riesgo de sufrir o ser víctima de un fraude financiero.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS