TIPO DE CAMBO

¿Qué tan bueno es invertir en dólares en este momento?

Las inversiones en dólares son altamente rentables para los inversionistas debido a que cuenta con altas tasas de interés

Escrito en DINERO el

El peso cerró la sesión este martes cotizando alrededor de 16.39 pesos por dólar, mostrando una depreciación de 0.47% o 7.7 centavos, con el tipo de cambio tocando un máximo de 16.4251 y un mínimo de 16.2616 pesos por dólar. La depreciación de hoy se debió, entre otras cosas, a la caída del precio del petróleo y la inflación que en marzo llegó a 4.42%, con este escenario seguro te has preguntado, qué tan bueno es invertir en dólares en este momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La elección entre ahorrar en la divisa local (peso mexicano) o en una moneda extranjera (dólar) ha cobrado protagonismo sin precedentes en el escenario financiero global, de acuerdo co la Condusef. Sin embargo, vale la pena preguntarse si, ¿esta práctica es la mejor opción para proteger tu patrimonio y asegurar un futuro financiero sólido?

¿Qué beneficios tiene ahorrar en dólares?

Una de las principales razones que lleva a la gente a optar por esta divisa es su estabilidad, pues esta moneda está considerada como una de las más estables y resistentes a la inflación a largo plazo.

De acuerdo con la Condusef, al mantener tus ahorros en dólares, es más probable que conserven su valor a lo largo del tiempo en comparación con mantenerlos en monedas más volátiles. Otra ventaja radica en que el dólar es ampliamente utilizado en transacciones internacionales.

Además, en el caso de México, es común recibir remesas de familiares o amigos que trabajan en Estados Unidos. Tener una cuenta en dólares te permite recibir directamente estos fondos sin necesidad de cambiarlos a pesos.

Economistas advierten que, a pesar del "superpeso", comprar dólares es una buena idea para un portafolio y sigue siendo atractivo como inversión, ya que en algún momento las condiciones se normalizarán en la economía y regresará una tendencia más natural de depreciación de la moneda mexicana.

Desventajas:

Si bien el ahorro en dólares puede ofrecer ventajas, es esencial estar preparado para enfrentar situaciones inesperadas, estas son algunas de las desventajas más frecuentes si optas por ahorrar tu dinero en dólares:

  • Si necesitas utilizar tus ahorros urgentemente, es probable que debas convertir tus dólares a pesos, lo que implica el pago de comisiones por el cambio de divisas y dependiendo del tipo de cambio, podrías ver la disminución de tu dinero.
  • En situaciones de inestabilidad económica o crisis financiera, estas medidas podrían afectar el acceso a tus fondos en dólares y su valor real.
  • Las cuentas de ahorro en dólares, en bancos convencionales, tienen algunas condiciones que deberás cumplir en la institución y suelen estar asociadas con comisiones elevadas.
  • Es común que los bancos tradicionales ofrezcan tipos de cambio desfavorables al realizar transacciones en dólares.

¿Dónde abrir una cuenta para ahorrar en dólares?

Hoy en día existe una amplia variedad de bancos en México que brindan la opción de cuentas en dólares. Algunos ejemplos de bancos que ofrecen este servicio son:

  • BBVA (Libretón Dólares)
  • Banamex (Cuenta Productiva Dólares)
  • Scotiabank (Cuenta Única Dólares Personas Físicas)
  • Banregio (Cuenta Naranja Flex Dólares)
  • Banorte (Enlace Dólares)
  • Bansí (Cuenta en dólares)
  • Banco Santander (Cuenta en dólares Santander)

 

 

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS