BILLETE DE 50 PESOS

Así es el billete de 50 pesos que vale 150,000 pesos por esta mancha

Este tipo de billetes son muy buscados por coleccionistas gracias a tu rareza, y que son piezas únicas por sus errores

Por esta razón este billete cuesta tanto dinero en Mercado Libre.Créditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

A lo largo de la historia los billetes mexicanos han ganado fama mundial debido a su belleza, lo cual le ha valido al Baco de México, institución financiera encargada de imprimir y dar valor a los billetes, reconocimientos internacionales gracias a los diseños de billetes que ha impreso dentro de la economía interna en México.

En ese sentido, hace apenas un par de años Banxico lanzó a circulación un billete de 50 pesos en el cual imprimió el ecosistema de ríos y lagos que existió el siglo pasado en México, esto sin olvidar el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad, por lo que se ha convertido en el billete consentido de los mexicanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Es por esta razón que dicho ejemplar suele cotizarse en precios muy altos en plataformas de comercio digital como lo es, en este caso Mercado Libre, en donde se encontró un billete de 50 pesos del ajolote ofrecido en 150,000 pesos. Si quieres saber el por que de de su precio tan alto y sus principales características a continuación te compartimos la información completa.

Así es el billete de 50 pesos que se vende en 150,000 pesos en Mercado Libre

La razón por la cual este billete de 50 pesos del ajolote se vende hasta en 150,000 pesos en Mercado Libre es por que a decir del vendedor, pertenece a la serie AX, y tiene un error de impresión que hace que sea una pieza única en su tipo, ya que este billete se imprimió sin circular, lo que resulta en un error de impresión que se nota a simple vista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mujeres en los billetes y monedas mexicanas: algunos se ofrecen hasta en 25,000 pesos

A pesar de que el vendedor no da más detalles sobre esta pieza de la numismática mexicana, lo que sabemos de este billete de 50 pesos del ajolote es que pertenece a la familia G, y cuenta con unas medidas de 125 x 65 mm, esta fabricado por polímero y su color es predominantemente morado.

Este billete representa el periodo histórico del México Antiguo; la viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

AJA