BILLETE DE 50 PESOS

Así es el billete de 50 pesos que vale 500,000 pesos por este error

El fenómeno de la numismática en sitios de comercio digital como Mercado Libre ha tenido un repunte, y es que se pueden encontrar monedas de todo tipo

Este billete de 50 pesos del ajolote se ha convertido en el favorito de los mexicanos.Créditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

En la actualidad, uno de los billetes consentidos entre las y los mexicanos es el billete de 50 pesos de ajolote, el cual es una pieza que retrata la vida lacustre de la zona de Xochimilco en la Ciudad de México, así como también el maíz especie sembrada en este lugar y al ajolote, un anfibio sorprendente y habitante de las aguas xochimilcas, lo que en conjunto esta considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

Por esta razón, el billete de 50 pesos de ajolote es una de los billetes más bellos y cotizados del presente, tanto así que si bien hay gente que prefiere guardar estos billetes a gastarlos, también hay personas que incluso los ponen a la venta en plataformas de comercio digital, como es el caso de Mercado Libre.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tal es el caso de este billete de 50 pesos del ajolote que se oferta en dicha plataforma en un precio de 500,000 pesos, esto debido a que según a consideración del vendedor es una pieza única en su tipo debido a que tiene algunos errores de impresión a la vista común.

Así es el billete de 50 pesos del ajolote que se vende hasta en 500,000 pesos

De acuerdo al dueño de este billete de 50 pesos del ajolote, su pieza tiene ese precio debido a que tiene un defecto de impresión único en su tipo. Si quieres saber que tipo de defecto tiene y sus características generales a continuación te compartimos todo los detalles de esta pieza de la numismática mexicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el billete de 500 pesos que te hará olvidar las "vacas flacas"; vale 1,000,000 de pesos

El principal motivo por el cual este billete de 50 pesos del ajolote cuesta medio millón de pesos es por que el propietario asegura que tiene algunos defectos en tinta, y que por esto es único en el mercado, es decir que es difícil encontrar otro igual. De acuerdo a la descripción del producto en Mercado Libre las marcas de tinta en lago y cerca del ajolote visibles a simple vista.

Vale la pena destacar que este billete pertenece a la familia G, familia de billetes la cual es de 50 pesos y muestra en su anverso el periodo histórico del México Antiguo, en donde el motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II.

Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.

Asimismo, en su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. De forma general este billete de 50 pesos tiene un color morado predominante.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

AJA