BILLETE DE 50 PESOS

Así es el billete de 50 pesos que te podría dar 300,000 pesos de utilidades

Si eres de los que recibirá poco dinero por el reparto de utilidades en 2024, este billete podría sacarte del apuro y darte un "dinerito" extra

Si tienes uno de estos billetes guardado en tu cartera estarías perdiendo la oportunidad de tu vida
Este billete de 50 pesos del ajolote puede sacarte de un apuro financiero.Si tienes uno de estos billetes guardado en tu cartera estarías perdiendo la oportunidad de tu vidaCréditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

Uno de los billetes actuales en México más bellos del país y por consiguiente favoritos de la gente es el billete de 50 pesos del ajolote, el cual causó un gran revuelo cuando se comenzó a ver en circulación nacional, esto debido a la belleza de su diseño, y sobre todo a su significado.

Vale la pena resaltar que este billete de 50 pesos perteneciente a la familia G tiene impreso en su reverso al ecosistema de ríos y lagos que retrata la vida lacustre de la capital mexicana, con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad, lo que llena de orgullo a los capitalinos.

Es por esta razón que dicho billete de 50 pesos del ajolote es uno de los billetes más cotizados por las y los mexicanos, que en muchos de los casos prefieren guardar estos billetes a gastarlos, y es por eso que suelen convertirse en piezas de colección que a los ojos expertos de algunos coleccionistas pueden vales miles de pesos.

Así es el billete de 50 pesos que se vende en 300,000 pesos

Tal es el caso de un billete de 50 pesos del ajolote que se oferta en la plataforma de comercio digital Mercado Libre en 300,000 mil pesos, ya que de acuerdo al vendedor que publicó este artículo este billete de 50 pesos del ajolote cuenta con un error de impresión que hace que su precio se eleve radicalmente.

A pesar del precio tan alto en el que se le oferta, el vendedor de este billete de 50 pesos no explica qué tipo de error de impresión tiene, sin embargo, en las imágenes se puede apreciar que supuestamente el billete cuenta con ciertas manchitas a lo largo de su diseño, por lo que deberás revisar detenidamente la pieza antes de pensar en comprarla en ese precio.

En caso de que te interese comprar una de estas piezas de la numismática mexicana es importante que conozcas las características de este billete, ya que de esta forma podrás estar seguro o segura de que estas adquiriendo un billete auténtico. Sus principales características son las siguientes:

  • Perteneciente a la Familia G
  • Medidas: (mm)125 x 65
  • Material: Polímero
  • Anverso: Se representa el periodo histórico del México Antiguo con la viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.
  • En su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.
  • EL color que predomina esta pieza de papel moneda es mayormente morado y salio a circulación a partir del 28 de octubre de 2021

TAMBIÉN PUEDES LEER: El mito del billete del ajolote: pachuqueña lo oferta en 50,000 pesos, recibe ofensas

AJA