Si alguna vez cotizaste para el IMSS, pero ahora eres un trabajador independiente, y estás interesado en adquirir una vivienda a través de un crédito hipotecario con el Infonavit, debes saber que hay un financiamiento que puede hacer posible este sueño, pero es importante conocer de qué se trata para saber si realmente te conviene para comprar casa. Se trata de una alternativa de financiamiento que te permitirá adquirir tu vivienda nueva o existente en cofinanciamiento con una Entidad Financiera (Banco).
Cuenta Infonavit más Crédito Bancario es una nueva alternativa de financiamiento que te permite adquirir una vivienda nueva o usada en conjunto con una entidad financiera, aún sin estar cotizando en el Infonavit. Esto quiere decir que ambas instituciones- el Infonavit y el banco que elijas-, colaborarán para otorgarte un crédito hipotecario.
Te podría interesar
Este programa pudiera sonarte similar al Cofinavit y, hasta cierto punto lo es porque ambos son financiamientos que otorga el Infonavit junto con un banco; sin embargo, para tramitar el Cofinavit es necesario que te encuentres cotizando en el Infonavit.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Dejarán de bajar los precios de los servicios de Telcel y Telmex?
¿Quién puede solicitar Cuenta Infonavit más Crédito Bancario?
Es un crédito dirigido a aquellos trabajadores independientes que actualmente no tienen una relación laboral pero que alguna vez cotizaron en el Infonavit y lograron reunir un monto en su Subcuenta de Vivienda que pueden aprovechar para adquirir su patrimonio.
De acuerdo con el Infonavit, a través de esta alternativa de financiamiento podrás utilizar los ahorros acumulados en tu subcuenta de vivienda para tramitar un crédito hipotecario con los bancos participantes. La institución financiera que selecciones evaluará tus ingresos y capacidad de pago para determinar el monto del crédito que te puede otorgar.
Requisitos para acceder a este financiamiento
- Tener ahorros en tu subcuenta de vivienda
- Estar registrado en una Afore
- Estar inscrito ante el SAT como persona física con actividad empresarial y contar con ingresos comprobables, como restaurantes, taller mecánico, tienda de abarrotes, abogado, arrendamiento.
- No haber hecho uso anteriormente de tu crédito Infonavit
- Los bancos participantes son: BBVA, Banorte, HSBC, MIfel, Santander y Scotiabank