Hoy casi todo lo que nos imaginemos está a un clic, prueba de ello son incluso los préstamos; los créditos más comunes que se oferten por internet son préstamos personales que ofrecen empresas como Kueski, donde prometen liquidez de bajo monto y corta duración de vida, y en muchas ocasiones pueden tener una vigencia menor a 15 días, ofreciéndolo en cuestión de minutos, pero debes ser cauteloso a la hora de aceptarlos y siempre revisar los términos contractuales del préstamo, saber cuál es la tasa de interés y las comisiones bajo las cuales se está aceptando el crédito.
Empresas como Kueski, ofrecen micro-préstamos en línea de una manera "muy fácil, rápida y conveniente".Te prestan en cuestión de minutos, "desde la comodidad de tu hogar o tu celular"-
Te podría interesar
Uno de los "atractivos" de este tipo de préstamos es que, no te piden garantías, prendas o aval; la información que ingresas en el formulario es la base para el otorgamiento del crédito.
¿Cuánto pagas de intereses?
En estas apps, los préstamos pueden ir desde 60 hasta 24 pesos con un periodo mínimo y máximo de repago de 99 hasta 180 días en 1 o 12 cuotas a elección de la solicitud del cliente y al producto de crédito aprobado.
APR (Tasa de interés anual) mínima 0% y máxima de 450%.
Un ejemplo representativo del costo total del Préstamo Personal considerando la tasa de interés diaria sería el siguiente: Por 1,000 pesos pagarías $1,237.50 pesos incluyendo IVA de los intereses (Cálculo realizado con una tasa de interés diaria del 1.25%, y un plazo de 99 días CAT del 69.05%).
TAMBIÉN PUEDES LEER: BBVA cobrará a usuarios 62 pesos por este servicio
¿Qué pasa si no pagas? ¡Ojo con esto! Al atrasarte con tu fecha de pago, empezarás a generar intereses moratorios. Esto es una penalización por no respetar la fecha límite.
Lo que debes checar
De acuerdo con la Condusef, esto es lo que debes revisar a la hora de adquirir un préstamo:
En el Contrato:
- Establecer las fechas para el cálculo de intereses o el lugar donde podrá consultarse.
- Indicar el evento que genera la comisión, especificando su periodicidad de cobro, así como su cálculo y deben coincidir con las registradas en el Registro de Comisiones (RECO).
- Señalar la tasa de interés ordinaria expresada en términos anuales simples, así como el Costo Anual Total (CAT).
- Indicar que los intereses no pueden cobrarse por adelantado y señalar el procedimiento de terminación anticipada del contrato sin responsabilidad alguna a cargo del usuario y bajo las condiciones pactadas originalmente, sin que se cobre penalización alguna.
En la carátula del Contrato:
- Expresar la tasa de interés ordinaria y moratoria personalizadas en términos anuales simples, y si es fija o variable.
- Indicar el concepto y monto de las comisiones o cláusula donde podrán consultarse.
En la página de Internet:
- No contener publicidad engañosa o que induzca a error.
- La información de la página de internet debe ser congruente con el contrato.
- Señalar el listado de los conceptos y montos de las comisiones o el lugar donde podrán consultarse.
- Indicar el CAT
- Informar del lugar donde los usuarios pueden consultar los requisitos para la contratación del producto o servicio ofertado.