Luego de una década de conflicto, entre el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad y el Patronato del Nacional Monte de Piedad, estalló la primera huelga en su historia en el primer minuto de este 15 de febrero de 2024. El conflicto tiene que ver con la intención de modificar en su totalidad el Contrato Colectivo de Trabajo que, según la representación patronal, es imposible mantenerlo, debido a que ha dejado de ser negocio el empeño, y en el país se han diversificado las ofertas de préstamos. Frente a esta situación, los usuarios se han preguntado ¿qué pasará con las cosas que tienen en empeño?
Ante la inminente huelga, el Monte de Piedad dijo que estará en constante comunicación con sus clientes por medio de sus múltiples canales oficiales, y aseguró que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento.
Te podría interesar
En su página de internet, el Monte de Piedad informó: "Nuestras sucursales tienen una interrupción temporal".
A pesar de la situación, recordó a los clientes cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago, refrendo, abonos, y/o desempeño en Mi monte web y la app en Citibanamex en su banca en línea.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Walmart y Bodega Aurrera lanza nueva tarjeta, pero deja fuera a clientes de Sam´s Club
Fuentes del Monte de Piedad dijeron a La Silla Rota que las prendas están bajo total resguardo, pero lo que sí es un hecho es que de momento nadie podría tener acceso a sus prendas, hasta en tanto se resuelva la huelga. De los pagos, dijo que estos se deberán seguir haciendo en canales como Oxxo
¿Qué pasa si no recojo mi empeño?
Si desempeñaste tu prenda y no la recogiste después de 30 días naturales, se generará de manera automática la comisión por custodia en los términos previamente especificados, adicionalmente tu prenda será almacenada hasta 365 días naturales, contados a partir de la fecha en la que se haya pagado el desempeño, concluido dicho plazo, tu prenda se aplicará como aprovechamiento institucional.