Main logo
PRESTAMOS HIPOTECARIOS

Así es el nuevo préstamo para comprar tu casa

Si estas pensando en estrenar casa para el próximo año 2025 esta información te puede interesar, ya que as puedes recibir un préstamo

Estos son algunos de los prestamos que puedes obtener para comprar una casa.Créditos: LSR / ISTOCK
Escrito en DINERO el

Comprar una casa propia es una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar a lo largo de su vida. Más allá de ser una necesidad básica, adquirir una vivienda representa un paso significativo hacia la estabilidad económica, emocional y social. Sin embargo, este proceso implica una serie de reflexiones y análisis que van más allá de simplemente tener un lugar propio en el que vivir. Es una inversión que puede tener un impacto duradero en el bienestar y el futuro financiero de una persona.

La compra de una casa no solo significa asumir una deuda a largo plazo, sino también un compromiso con el futuro. Los créditos hipotecarios, por ejemplo, suelen ser plazos que van de 15 a 30 años. Esto implica que quien compra una casa debe estar preparado para gestionar pagos mensuales constantes y, en muchos casos, ajustes en su estilo de vida para garantizar que su economía familiar siga siendo estable.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Si quieres saber de que otra forma puedes hacerte de una casa propia a través de algunos préstamos esta información es para ti, ya que a continuación te daremos a conocer otra de las opciones para que puedas hacerte de un patrimonio propio de acuerdo a información dada a conocer por la Condusef.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad y servicios financieros

Istock

Esta es la otra opción para recibir un préstamo y comprar tu casa

Comprar una casa propia es una de las decisiones financieras más importantes que una persona puede tomar a lo largo de su vida. Más allá de ser una necesidad básica, adquirir una vivienda representa un paso significativo hacia la estabilidad económica, emocional y social. Sin embargo, este proceso implica una serie de reflexiones y análisis que van más allá de simplemente tener un lugar propio en el que vivir.

Sin embargo, existe una opción conocida como coacreditado, la cual permite que dos personas sumen sus ingresos y soliciten juntas un crédito hipotecario para financiar la compra de una propiedad. De esta manera, se aumenta la posibilidad de obtener un préstamo mayor, facilitando el acceso a una casa que, de otra forma, podría estar fuera de tu alcance. Esta opción es ideal si deseas ser propietario de una vivienda, pero necesitas la ayuda de alguien más para cubrir los costos del préstamo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Un crédito hipotecario es un préstamo otorgado por una institución financiera para financiar la compra, construcción o remodelación de una vivienda. Este tipo de crédito se otorga a largo plazo (de 5 a 30 años), y la propiedad adquirida sirve como garantía de pago. Sin embargo, los requisitos para acceder a un crédito hipotecario tradicional suelen ser difíciles de cumplir para muchas personas, especialmente si los ingresos son limitados.

Ante este panorama, las instituciones financieras han creado modalidades más accesibles para que las personas puedan obtener un crédito hipotecario. Una de ellas es la figura del coacreditado, que permite a dos o más personas, que no necesariamente deben ser familiares, solicitar juntas un préstamo para comprar una propiedad. Al sumar sus ingresos, es más fácil obtener un crédito mayor, con tasas de interés más bajas y plazos más favorables.

GETTY IMAGES

AJA