Después de casi dos meses de paro de labores y toma del plantel de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala, los estudiantes paristas entregaron este lunes a las autoridades escolares las instalaciones.
De acuerdo con la directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi, acudió con otros profesores a las instalaciones y después de una asamblea en la que recibió cuatro documentos con diversas peticiones, el grupo de estudiantes que mantenía en su poder las instalaciones accedió a su entrega.
La directora informó que se revisó cada área administrativa en los edificios de las facultades y dirección, previo a recibir las instalaciones, por lo que de manera inmediata iniciaron labores de limpieza para que se cuente con las condiciones para reiniciar las actividades.
Te podría interesar
3 de diciembre inician exámenes finales
En un comunicado la directora Coro Arizmendi informó a la comunidad universitaria del reinicio de actividades en el plantel a partir de este martes 3 de diciembre, fecha en la que las coordinaciones de carrera estarán disponibles para cualquier duda de los estudiantes.
Recordó que se amplió el semestre una semana por lo que se inicia el proceso de aplicación de exámenes y entrega de evaluaciones finales, con lo que esperan poder salvar el semestre.
Destacó que trabajarán arduamente para subsanar las afectaciones que generó este movimiento, por lo que pidió a los estudiantes que ante cualquier duda acudan a sus representaciones de carrera, donde estarán dispuestos a coadyuvar en resolver cualquier situación adversa, en medida de lo posible.
Entregan nuevos pliegos petitorios
El grupo denominado Estudiantes Unidos, informó que la entrega de instalaciones se realizó de común acuerdo de los representantes de las 8 carreras, pero con el compromiso de que las autoridades darán respuesta satisfactoria a los nuevos pliegos petitorios, antes de que inicie el periodo vacacional de fin de año.
Aunque el calendario escolar de la UNAM establece que el semestre concluyó el pasado 22 de noviembre, en la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala el Consejo Universitario determinó ampliar el periodo de actividades una semana más, adicional al periodo de exámenes finales.
A la FES Iztacala acuden más de 3 mil estudiantes de 8 carreras, especialidades y seminarios, quienes reanudarán labores académicas de manera normal este martes en los horarios preestablecidos.
Las clases fueron suspendidas por los estudiantes paristas el pasado 4 de octubre y el 18 de octubre decidieron tomar las instalaciones que mantuvieron en su poder hasta su entrega este dos de diciembre, previo al inicio del periodo vacacional intersemestral.