BUEN FIN 2024

Delivery o pickup, ¿Cómo vas a recibir tus compras online en el Buen Fin?

Uno de los beneficios que los consumidores pueden palpar cuando realizan una adquisición digital tiene que ver con el modo de entrega, que hoy permite que los productos lleguen hasta la puerta del hogar (delivery)  o se puedan recoger en algún establecimiento físico (pickup).

Escrito en DINERO el

Durante el Buen Fin, las compras en línea tendrán un importante impulso y sus ventajas no pasarán desapercibidas para los compradores, quienes contarán con diferentes modalidades de entrega para los productos que van adquirir durante los cuatro días que durará este periodo de ofertas.

Entre el 15 y el 18 de noviembre de 2024, el Buen Fin atraerá la atención de los consumidores mexicanos con toda la gama de ofertas, descuentos y posibilidades que este año preparan para los compradores, entre las que se incluye el modo de entrega para las adquisiciones que se realicen vía comercio electrónico. 

De acuerdo con un estudio desarrollado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, (AMVO), se prevé que 7 de cada 10 personas que harán alguna compra durante el Buen Fin piensan hacerlo tanto por la vía web, como por canales físicos. Se observa también una tendencia a la baja en las compras en establecimientos.

¿Y el modo de entrega?

Ante las posibilidades que brinda la compra de productos en línea, su atractivo crece. Uno de los beneficios que los consumidores pueden palpar cuando realizan una adquisición digital tiene que ver con el modo de entrega, que hoy permite que los productos lleguen hasta la puerta del hogar (delivery)  o se puedan recoger en algún establecimiento físico (pickup).

De acuerdo con la AMVO, entre las personas que este año piensan adquirir algún producto a través de una plataforma digital, el 85% espera que sea entregado en su domicilio, mientras que el 26% piensa recoger su compra en algún punto establecido. 

Entre las opciones de delivery también destacan otros destinos para entregas. Por ejemplo, el 16% espera que sus productos lleguen a su lugar de trabajo y el 14% pedirán que lleguen a casa de un amigo o familiar. 

Los métodos de recolección y entrega evolucionaron           

Con el boom de las alternativas de comercio electrónico, las opciones de entrega también evolucionaron. Además de los cientos de repartidores en bicicleta o motocicleta que realizan entregas de food delivery, listas de supermercados y otros pedidos, las grandes cadenas de comercio electrónico cuentan con verdaderos ejércitos de personas que realizan sus entregas en los puntos que a los compradores mejor convienen. 

 Firmas como Amazon y Mercado Libre, entre otras, hoy cuentan con personal dedicado a hacer entregas y al mismo tiempo, estas firmas permiten recoger sus productos en centros de distribución específicos. 

Pero no todas las opciones de entrega se desarrollan de esta manera, por ejemplo, a través de Marketplace (en Facebook) las transacciones se realizan entre vendedores independientes y otros usuarios, quienes acuerdan sus pagos y entregas como mejor les conviene. 

Estos botones de muestra sirven para describir la manera en que el comercio electrónico vino a revolucionar la manera de comprar, vender y recoger productos.