Se acerca una nueva edición de el Buen Fin y a propósito de este evento que busca impulsar la economía mexicana, resulta relevante conocer cuáles son las zonas del país en las cuales se prevén mayores volúmenes de ventas en línea.
Del 15 al 18 de noviembre de este año, se espera una nueva edición de el Buen Fin, donde las tiendas y las marcas ponen a disposición de los consumidores múltiples descuentos y facilidades de pago para la adquisición de productos y servicios hacia la última parte del año, con el objetivo de impulsar la economía en todo el país.
Pero el comportamiento de los consumidores no es homogéneo, sino que se comporta de diferentes maneras. Mientras que en unas zonas, el consumo a través de plataformas de comercio electrónico ha adquirido una mayor importancia, en otras regiones todavía se prefiere llevar cabo las compras más del modo tradicional.
Te podría interesar
Te podría interesar
CDMX y centro del país concentran las ventas online
De acuerdo con un estudio desarrollado por la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO, el Valle de México -que integra a la Ciudad de México y su Zona Metropolitana-, es la región del país que presentó un mayor número de transacciones en línea durante el Buen Fin de 2023.
La fuente revela que esta zona del país acaparó hasta el 25% del total de las ventas en línea realizadas en México durante el Buen Fin 2023. Entre esta y zona y el Centro del país, la suma llega hasta el 38%, toda vez que en el Centro (Estado de México, Guerrero, HIdalgo, Morelos, Puebla Querétaro y Tlaxcala) sumó el 13% del total de ventas.
En volumen de ventas durante el Buen Fin 2023, le sigue la región de Occidente (Aguascalientes, Colima, Guanajuato Jalisco y Michoacán), con el 19% del total de ventas en línea el año pasado, seguido del Sureste mexicano -Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz , Yucatán y Oaxaca-, donde se realizó el 18% del total de ventas que registraron esta jornada nacional de ofertas.
Para la edición de este año del Buen Fin, se espera superar las ventas que se registraron el año pasado, las cuales se estiman en em 150 mil millones de pesos de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía; la misma fuente asegura que el incremento de ganancias entre el año pasado y el antepasado fue de 11.5%.