Un seguro ayuda a proteger tus finanzas frente a imprevistos, como accidentes, enfermedades o daños a la propiedad. Esto puede evitar que enfrentes gastos abrumadores. Saber que tienes cobertura en caso de eventos inesperados puede ofrecerte tranquilidad y reducir el estrés en momentos difíciles.
En el caso de seguros de salud, estos te permiten acceder a atención médica de calidad sin tener que pagar grandes sumas de dinero de inmediato. Algunos seguros, como el de automóvil, son obligatorios y te protegen contra reclamaciones por daños a terceros, evitando problemas legales y financieros. Por lo que un seguro actúa como una red de seguridad que te ayuda a enfrentar lo inesperado, protegiendo tanto tus finanzas como tu bienestar emocional, sin embargo hay seguros poco conocidos con los que debes contar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
¿Por que un seguro cuida de ti y de tus finanzas?
Algunos creen que los seguros son un gasto innecesario, sin embargo los seguros son una herramienta financiera muy valiosa para las finanzas. Si bien, existen seguros muy populares como el de gastos médicos mayores o de auto, también existen algunos poco conocidos que pueden ser muy útiles.
¿Cómo funciona un seguro?
Los seguros son contratos que se realizan con aseguradoras donde, a cambio del pago de una prima, la entidad se encuentra obligada a indemnizar total o parcialmente en caso de ocurrir algún siniestro o daño. La importancia de contar con esta herramienta financiera radica en la prevención y tranquilidad financiera de que podrás hacer frente a gastos ocasionados por un accidente, enfermedad o robo.
¿Qué seguros son los menos conocidos?
De acuerdo con la revista de la Condusef “Proteja su dinero”, estos son algunos seguros poco conocidos pero muy importantes:
- Seguro para deportistas
Si eres de las personas en México que practica algún deporte, debes contemplar que siempre existe la posibilidad de sufrir alguna lesión que si no se trata adecuadamente puede llegarte a imposibilitar de por vida. Es por ello que este tipo de seguros son perfectos ya que cubren accidentes durante el entrenamiento, competencias o traslados y lo mejor es que no son caros, existen coberturas de menos de mil pesos al año pero el monto dependerá del tipo de deporte y el riesgo que hay al practicarlo. Las coberturas que contemplan son: Pago por muerte accidental, reembolso de gastos funerarios, indemnización por pérdida de miembros por un accidente y reembolso de gastos médicos a consecuencia de un accidente.
- Seguro para celulares
Según datos de la consultora The CIU, los teléfonos hoy en día almacenan información personal, laboral, bancaria y social. Sin embargo solo el 8% de los usuarios ha contratado un seguro para su celular, ya que la importancia de contratar este tipo de póliza se encuentra en toda la información que puede quedar expuesta ante el robo del teléfono.
Estos seguros ofrecen coberturas de daños por caídas del celular, robo con y sin violencia, rotura de cristal, mojaduras y otros accidentes, sin embargo esto dependerá de la aseguradora.
- Seguro para motos
Se calcula que en México circulan poco más de 6 millones 806 mil 475 motocicletas, sin embargo, menos del 30% de estas se encuentran aseguradas pese al aumento de reportes de robo según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Si aseguras tu moto no solo realizas una inversión, también el seguro te protege de daños a terceros, robo parcial o total, atención médica en caso de accidente, además de cubrir daño al equipo y vestimenta. El precio del seguro dependerá del modelo, marca, colonia, municipio y entidad federativa donde circula.
Recuerda que antes de contratar cualquier seguro debes comprender bien los servicios que cubre, así como el deducible o monto que deberás aportar cada vez que ocurra un siniestro para que la aseguradora te indemnice.
También deberás informarte de las exclusiones, es decir, las cosas que no cubre el seguro, así como el costo total del seguro y la suma asegurada, que es la cantidad máxima que te paga la aseguradora en caso de un siniestro.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Si quieres conocer más sobre seguros te invitamos a inscribirte al Diplomado en Seguros que la CONDUSEF tiene para ti, regístrate AQUÍ