La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo público en México que tiene como objetivo principal proteger y defender los derechos e intereses de los usuarios de productos y servicios financieros.
Si bien, son varias las funciones de la CONDUSEF, la más importante de todas ellas es la protección al usuario, es decir que por sobre todas las cosas se debe encargar de velar por los derechos de los usuarios de servicios financieros, como bancos, aseguradoras, casas de bolsa, y otras instituciones financieras.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Obedeciendo esta principal objetivo de su cración, la CONDUSEF ha lanzado un aviso a todas las personas usuarias de tarjetas tanto de crédito como de débito que tienden a hacer sus operaciones en los cajeros automáticos de su banca preferida, ya que suegió una nueva forma de fraude. Si quieeres saber de que se trata esta nueva estafa a continuación te compartimos los detalles al respecto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Encuentran sin vida a Sergio, desaparecido en Mineral de la Reforma
Te podría interesar
Esta es la nueva forma de fraude sobre las tarjetas en cajeros automáticos
De acuerdo a información de la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros una nueva forma de fraude ha comenzado a proliferar en cajeros automáticos en y lleva por nombre “tallado de tarjeta".
Este nuevo fraude conocido como “tallado de tarjeta” es un método que utilizan los delincuentes para clonar tarjetas de crédito y débito. La técnica se centra en la manipulación de la ranura donde se inserta la tarjeta, lo que provoca que estas se queden atascadas o no funcionen adecuadamente. Esta frustración inicial puede ser utilizada por los estafadores para llevar a cabo su engaño.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Con la tarjeta original y el NIP en su poder, los delincuentes pueden realizar retiros de dinero o compras sin que la víctima lo note, hasta que revise sus estados de cuenta.
Por esta razón se recomienda a las personas no aceptar la ayuda de extraños bajo ningún motivo, ya que el truco consiste en que el estafador sugiere “limpiar” la tarjeta atascada. Durante este proceso, el delincuente intercambia la tarjeta auténtica de la víctima por una falsa sin que esta se dé cuenta. Una vez que la víctima inserta la tarjeta falsa en el cajero y proporciona su NIP (Número de Identificación Personal), el estafador tiene acceso directo a su información bancaria.
Cuando un usuario enfrenta problemas con un cajero automático, es común que reciba la “ayuda” de un extraño que se presenta como una buena persona dispuesta a ayudar. Sin embargo, este individuo es en realidad parte de un grupo delictivo que busca aprovechar la confusión de la víctima.
LEE MÁS: Muere joven en volcadura, en la Presa de Chichimequillas de Silao
AJA