La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, o mejor conocida como CONDUSEF es una entidad gubernamental que se encarga de promover y proteger los derechos de los usuarios de productos y servicios financieros. Su objetivo principal es garantizar que los consumidores de servicios financieros, como bancos, aseguradoras y sociedades de ahorro, reciban un trato justo y transparente.
Asimismo, cabe mencionar que la CONDUSEF ofrece servicios como asesoría, mediación y atención de quejas en conflictos entre usuarios y entidades financieras. También se dedica a educar a los consumidores sobre productos financieros y sus derechos, además de supervisar el comportamiento de las instituciones financieras para asegurar que cumplan con las normativas establecidas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una de las herramientas que maneja Condusef para dar algunos tips financieros es a través de su publicación llamada Proteja su Dinero, y en esta ocasión se dirigió a todas las personas pertenecientes a las generaciones conocidas como millenials y centenials, y sobre algunos de sus gastos que comunes que hacen hoy en día.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La relación de Claudia Sheinbaum con el 68
Te podría interesar
Esto es lo que cuesta Consentir a tu Mascota
En los últimos años entre las generaciones millennial y centennial: muchos jóvenes han comenzado a considerar a sus mascotas como verdaderos miembros de la familia, e incluso como sus “hijos”, por lo que los hábitos de consumo normales de estas masctoas suelen cambiar y las y los dueños destinan un presupuesto cada vez más significativo para consentir a sus “perrhijos” y “gathijos”.
Vale la pena mencionar que las redes sociales han jugado un papel crucial en la popularización de esta tendencia, fomentando la idea de que los animales de compañía son, en muchos sentidos, equivalentes a los hijos. De ahí surgen términos como “perrhijos” (perros), “gathijos” (gatos), entre otros.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
Si tú también crees que tu mascota merece ser tratado como un miembro más de la familia aquí te compartimos algunos precios aproximados para consentir a tu mascota, de acuerdo a Condusef:
- Spa para perros: Masajes y tratamientos que incluyen desde baños de lujo hasta mascarillas. Precio: Desde $1,000 hasta $1,500 (dependiendo del tamaño del perro).
- Alberca para perros: Disfruta un chapuzón en instalaciones seguras y climatizadas. Precio: Desde $360 por sesión hasta $2,600 por 8 sesiones.
- Fiesta de cumpleaños para mascotas: Celebra su día especial con un pastel y amigos. Precio: Pasteles desde $150 hasta $420; fiestas desde $600 hasta $1,700.
- Vacaciones petfriendly: Disfruta de destinos donde tu mascota es bienvenida. Precio: Vuelos nacionales desde $989 hasta $1,900; hoteles petfriendly desde $250 hasta $720 por noche.
- Gimnasio para perros: Un espacio para que tu mascota haga ejercicio y se mantenga saludable. Precio: Desde $250 hasta $850.
AJA