Con los datos móviles, podemos acceder a Internet desde casi cualquier lugar, lo que nos permite permanecer conectados a una gran cantidad de información y recursos y esto ha abierto innumerables oportunidades para el trabajo remoto, el aprendizaje en línea e incluso los servicios de telesalud.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El consumo de datos en un teléfono móvil depende de la actividad que se realice, como aplicaciones, navegación web, SMS, descarga y reproducción de videos, y videollamadas.
Te podría interesar
Las aplicaciones que requieren conexión a internet para actualizarse, descargarse o recargarse consumen datos. Por ejemplo, las redes sociales y los servicios de streaming como Netflix o Spotify.
También puedes leer: Sam's Club le dice adiós a las membresías de plástico: Así es la nueva forma de compra de los usuarios
El consumo real de datos puede variar dependiendo de diversos factores, como la calidad de la conexión a internet, la configuración de la aplicación y el tipo de contenido consumido.
Telefonía móvil prepago
En el servicio de telefonía móvil en la modalidad pospago, el 40% tiene una renta mensual entre 199 y 399 pesos. Asimismo, 60% de los planes pospago incluyen más de 8,192 MB. Para el servicio de telefonía móvil en la modalidad prepago, 40% de las recargas ofertadas se concentra entre 120 y 200 pesos. Estos planes incluyen entre 3,000 y 20,000 MB, de acuerdo con el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles No Residenciales 2024, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Entre los hallazgos del reporte:
- Se identificaron 5 esquemas de prepago ofertados por 5 proveedores. De estos esquemas prepago, el 40% tiene recargas de entre 120 y hasta 200 pesos.
- 62.5% de las recargas de entre 120 y 200 pesos incluyen minutos de voz y SMS ilimitados, así como una cantidad de MB entre 3 mil y 20 mil. Este rango de recargas ofrece vigencias de 3, 7 y 30 días, dependiendo el proveedor.
- 80% de las recargas de 200 pesos incluyen minutos de voz y SMS ilimitados, así como una cantidad de MB entre 6 mil y 100 mil MB. Todas las recargas de 200 pesos incluyen una vigencia de 30 días.
- 80% de los proveedores utiliza canales de distribución físicos (centros de atención, centros de distribución, tiendas autorizadas, etc.), mientras que 60% utiliza canales de distribución digitales página de internet, aplicación móvil, entre otros
En el caso de los planes de renta, tanto Telcel como Movistar ofertan opciones de ciberseguridad (antivirus, VPN, gestor de riesgo
de ciberseguridad, inteligencia contra ciberamenazas, alertas contra intento de pishing y gestor de dispositivos móviles) que se pueden agregar a los servicios móviles de pospago por una tarifa adicional.
Movistar: Estas opciones de ciberseguridad pueden agregarse a los servicios móviles por una tarifa adicional de entre $36 y $200 mensuales, dependiendo del tipo de opción y el grado de ciberseguridad.
Telcel: Estas opciones de ciberseguridad pueden agregarse a los servicios móviles por una tarifa adicional de entre $9 y $75, dependiendo del tipo de opción y el grado de ciberseguridad. La vigencia de las opciones va desde 17 días hasta 207.