Tener tu información actualizada actualizada en tu banco te garantiza poder seguir recibiendo tu Estado de Cuenta cada cuatrimestre, tomar decisiones financieras informadas sobre tus ahorros e inversiones en tu Afore. Obtener comunicaciones oportunas sobre cambios en tu cuenta o actualizaciones relevantes o incluso, que te mantengas informada de movimientos extraños.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde la app de tu banco es posible cambiar tus datos registrados como: correo electrónico, teléfono y cuenta cargo para cobro de comisiones. En la dirección de correo electrónico que registre en Configuración General, recibirá notificaciones de las operaciones que se realicen en la cuentas, independiente al servicio de alertas.
Te podría interesar
También puedes leer: Telcel sorprende a usuarios con este servicio
Es importante tener actualizados tus datos porque cuando algo anómalo sucede, la institución financiera te puede puede notificar a través del sistema de Alertas, a través del envío de un mensaje a tu teléfono celular o correo electrónico cuando realices determinada transacción pago, retiro o en general, en toda aquella ocasión que efectúes alguna transferencia de recursos desde tu cuenta.
Datos que debes actualizar en tu banco
Datos tan básicos como los siguientes es importante mantenerlos actualizados para que el banco se pueda poner en contacto contigo
- celular
- contraseña
Estos datos los puedes actualizar desde tu app sin necesidad de ir a la sucursal.
Banamex advirtió a sus clientes de la importancia de actualizar sus datos fiscales:
En caso de no realizar el proceso de actualización, tu expediente se encontrará incompleto y podría haber afectaciones en la operatividad de tus cuentas, ya que es necesario cumplir con las Disposiciones que marca la Ley de Instituciones de Crédito.
Explicó que, las instituciones financieras deben dar cumplimiento a las Disposiciones de carácter General al que se refiere el Artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, motivo por el cual es necesario realizar actualizaciones periódicas para poner al día el expediente de los clientes.
Tu expediente debe estar actualizado y vigente. ¡Mantenlo al día!